miércoles, 3 de junio de 2009

Ambar Especial

MARCA: Ambar
MODELO: Ambar Especial
ESTILO: Pale Lager (5'2% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: España

CARACTERÍSTICAS: Ambar Especial es el producto estrella de La Zaragozana por ser en este momento la cerveza más consumida en Aragón, siendo la marca que más habitualmente nos encontraremos en los bares de Zaragoza llegando a una cuota del 80%. La empresa lleva en activo desde el año 1900 y mantiene de aquella época el lugar de elaboración, el recinto fabril (el más antiguo de España) e incluso un carruaje tirado por percherones que distribuía antiguamente la cerveza y que actualmente se le puede ver circular ocasionalmente por el centro de la capital aragonesa. Puede presumir además de poseer desde 1998 el certificado de calidad ISO9001, siendo la primera cervecera española en conseguirlo.

Cuando se pide una jarra de Ambar en un bar se sabe perfectamente que no se está solicitando una exquisitez, sino más bien una compañera para charlar o para picar algo, función que cumple perfectamente. Se la podría calificar como una cerveza muy directa: dorada, con una capa de espuma generosa, y que emite un aroma dominado por completo por la malta, ligeramente dulce y con resquicios amargos del lúpulo.

El sabor se corresponde con total exactitud con el olfato. La malta monopoliza el trago, comenzando con un suave dulzor característico de los diferentes modelos de la marca Ambar para terminar con un regusto largo donde aparece un amargor muy levemente herbal para mi gusto muy adecuado, y tímida presencia de alcohol. Refrescante, en absoluto compleja sino más bien al contrario, pero muy agradable.

NOTA:

9 comentarios:

Guifred Strucc dijo...

Esta ha sido la entrada mas castiza del blog :P

Anónimo dijo...

En mi opinión, la mejor de las cervezas del día a día.

Anónimo dijo...

Asf, tu le habrias puesto más nota?

victor20f dijo...

Que sepais que esa cerveza era propiedad de mi madre ¬¬

Embracing Darkness dijo...

Hum, creo que un 6 y medio es lo más a lo que puede aspirar una cerveza de este tipo (además, teniendo en cuenta que hay otros modelos mejores aún de la misma marca)

Es calificarla como una buena cerveza, que es exactamente lo que es.

Anónimo dijo...

para el día a día no hay ninguna cerveza española en el rango de calidad precio que supere a la ambar especial
(será porque tengo la fabrica detras de mi casa¿?¿?¿?)

Embracing Darkness dijo...

Hum, no me gustaba mucho la cata, así que he decidido rehacerla.

JoanCG dijo...

Esto es patriotismo cervecero :P

Embracing Darkness dijo...

Me pillaron :(