lunes, 19 de mayo de 2008

Celis White

MARCA: Celis White
MODELO: Celis White
ESTILO: Witbier (5% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Bélgica

CARACTERÍSTICAS:

Esta cerveza me la encontré el otro día en una tienda especializada (también compré alguna más que comentaré más adelante), y excepto ahí, no la he visto en ningún otro sitio. No sé si será porque he visto pocos sitios, o porque no es una birra facil de encontrar.

Se trata de una cerveza blanca elaborada en Estados Unidos por el mismo creador que la Hoegaarden. Al echarla al vaso, observamos un líquido turbio pero muy brillante con un abundante contenido carbónico que sube desde el fondo del vaso proporcionando una fuerza muy característica. Así mismo, un marcado olor afrutado nos llega a la nariz y una espuma entre blanca y ocre corona el vaso. La espuma no dura mucho, es consistente al principio, pero desaparece enseguida. Al primer sorbo notamos un cuerpo debil, pero una fuerza muy marcada y un potente sabor a cítricos que nos recuerdan al sabor de la Hoegaarden, pero más consistente si cabe.

Personalmente me ha sorprendido muy gratamente, es una cerveza para paladear, de verano, muy refrescante y agradable, suave y que cae con facilidad. Quizá le falte algo de cuerpo, y aunque le pongo un siete, bien podía haber merecido algo más (el problema está en que, aunque me haya parecido muy muy buena, creo que los puntos restantes se los merecen otro tipo de cervezas).

Por cierto, se presenta en botellas de 0.25 cl (no sé si habrá más tamaños) y la graduación se situa en los 5º. El precio no lo recuerdo muy bien, pero creo que rondaba los dos euros.




2 comentarios:

joancg dijo...

Buscando información por Internet he llegado a esta blog.

Se que hace tiempo que esta publicada la entrada pero leo que Celis White es una cerveza belga y quería corregir eso, ya que en realidad es una cerveza de "tipo belga" e inspirada en la Hoegaarden pero hecha en Estados Unidos, concretamente y si no me equivoco en Austin, Texas.

Por cierto, yo para describirla de una manera "básica" diría que es una cerveza con un sabor similar a la Hoegaarden pero algo más ácida, con un tono cítrico por decirlo de alguna manera.

Un saludo y espero que esta pequeña corrección no sea tomada mal.

Sir Asf dijo...

Pues muchas gracias por la corrección. He estado buscando más información y efectívamente, es una cerveza que se hace en Estados Unidos.
Además del mismo que nos trajo Hoegaarden, el señor Perre Celis, una persona que ha conseguido triunfar en los dos mayores países productores de cerveza.

Un saludo, siempre es bueno aprender nuevas cosas. Gracias de nuevo.