lunes, 22 de noviembre de 2010

Cristal

MARCA: Cristal
MODELO: Cristal
ESTILO: Pale Lager (5% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Perú

CARACTERÍSTICAS: Cristal tiene el honor de ser la marca de cerveza más consumida en Perú, hasta el punto de que ha dado su nombre a un equipo de Primera División peruana, el Sporting Cristal. Es elaborada por Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston, empresa fundada a finales del siglo XIX, la cual a su vez es parte en la actualidad del gigante SABMiller.

La comenté en los primeros meses de vida de este blog tras encontrarla en una promoción de productos sudamericanos en Carrefour, además de forma muy positiva puesto que por el motivo que fuese (calor o inexperiencia, según se vea) me encantó. Sin embargo, pocos meses después la volví a probar y mi opinión fue radicalmente distinta, ante lo cual decidí que tenía que hacer una revisión... cosa que, por pereza, he retrasado hasta hoy.

El aspecto visual por supuesto no ha variado, sigue siendo dorada pálida, cristalina, con apenas un par de milimetros de espuma blanca, pero donde antes percibía un aroma refrescante ahora no puedo destacar más que su monotonía, dominando con mucha timidez malta dulce que recuerda a sirope, leve cítrico, y la presencia más que evidente de adjuntos, con toda probabilidad maíz. En boca más de lo mismo, es casi pura agua, de cuerpo inexistente, malta escasa y encima destrozada por el maíz, y un leve deje mezcla de cítrico y amargor. No podría saber más artificial, yo he sido incapaz de terminarla. Espero que siga vigente eso de que rectificar es de sabios.


NOTA:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No se si leereis este comentario pero estaria bien que comentarais la tambien cerveza peruana Cusqueña premium, no e dificil de encontrar creo que se compro en un carrefour, un dia me lleve una agradable sorpresa,seguramente seria porque me esperaria mucho menos xD

http://tierrasdemiscelanea.wordpress.com/2009/04/14/cervezas-del-mundoicusquena-premium/

Embracing Darkness dijo...

Pues lo tendré en cuenta, además como vivo en barrio de inmigrantes ni siquiera tengo que ir hasta Carrefour, que me pilla mucho más a desmano.

Saludos!