viernes, 23 de mayo de 2008

Palm Speciale

MARCA: Palm
MODELO: Palm Speciale Steenhuffel
ESTILO: Blonde (5'4% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Bélgica

CARACTERÍSTICAS:
Palm es sinónimo de una rica tradición familiar.
La primera señal "oficial" de actividad cervecera en Steenhuffel es en 1747. Un acta del censo realizado bajo el Antiguo Régimen menciona a dos cervecerías: "De Hoorn" y "De Valck". De Hoorn, propiedad de Jean-Baptiste De Mesmaecker, crecería más tarde hasta convertirse en la mayor cervecería especial familiar de Bélgica y los Países Bajos: Palm. Speciale (especial) hace referencia al estilo cervecero "Belga Especial" y Palm, en señal del triunfo de la cerveza de alta fermentación sobre la siempre popular pils.

La Palm Speciale, o Special Belge, es una cerveza de color ámbar, sin abundante espuma, y su graduación es de 5,4 %. Al añadirle "levaduras altas" se obtiene una cerveza afrutada y redonda con un equilibrado sabor amargo y dulce.

Un primer contacto con el aroma la verdad es que no dice nada, ya que parece que te encuentras ante una cerveza que no va a tener un sabor característico, que va a seguir una línea de cerveza estándar. No obstante, al probarla, la poca espuma provoca un ensalzamiento del sabor, que aunque suave, es característico. Es una cerveza bastante relajante, nada pesada, pero que no entra sin sentir, sino que hace un intento de maceramiento final en el paladar.

La Palm Speciale se puede encontrar en tiendas o supermercados por un precio que ronda entre 1 y 3 Euros.


NOTA:



Actualizado por Embracing Darkness:

CARACTERÍSTICAS: (botella 75cl) Degustada por cortesía del dueño de Beerland, una de las mejores cervecerías de Zaragoza tanto por sus razonables precios como por variedad, que decidió invitarnos a tres amigos que acudimos a tomar una buena birra. Parece que Palm podría ser una marca estándar para tomar en un bar en Bélgica, tanto por su graduación como por sus características, que perfectamente podrían ser las de una cerveza de sesión, buena pero que no requiere de especial atención y puede acompañar con gusto una charla distendida.

Es una cerveza de color tostado con reflejos ambar/cobre, de espuma escasa, y que desprende un olor ligero, muy suave, a malta, con leves matices frutales sugiriendo de manera bastante precisa como va a ser el sabor. Y ciertamente, así es, de cuerpo ligero pero con carácter, un sabor a malta algo afrutado, con notas de melocotón y cítricos, concretamente naranja. El amargor es muy limitado, y se contrarresta con la acidez que dan los cítricos y una breve efervescencia en el paladar. El trago acaba con un regusto duradero, un poco dulzón, que es donde el amargor gana un poco de fuerza, aunque tampoco demasiada.

NOTA:

No hay comentarios: