sábado, 14 de febrero de 2009

Riedenburgen Brahaus Pils

MARCA: Riedenburger Brauhaus
MODELO: Riedenburger Brauhaus Pils
ESTILO: Pilsener Biológica (4'7% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Alemania

CARACTERÍSTICAS: Elaborada por la bávara Riedenburger Brauhaus Michael Krieger, fundada en 1866, que produce desde 1994 cerveza ecológica, empleando solo materia prima de cultivos biológicos. Cooperan para esta tarea con la abadía benedictina de Plankstetten.

Este modelo es una cerveza tipo Pilsener de color amarillo pálido y turbia, dejando así patente que no ha sido filtrada. Tiene una carbonatación muy abundante que forma una fina capa de espuma blanca y cremosa, casi eterna, y al acercar la nariz a esta se percibe un olor que guarda cierto parecido con el de una Witbier, debido a una moderada acidez enfrentada a notas dulces, recordando así al cilantró común en ese estilo. Se emiten, además, aromas herbales, quizá algo florales, aportados por el lúpulo.

Entrando ya a valorar el trago, es una lástima el ligerísimo cuerpo que define, podría ser una cerveza mucho más interesante pero debido a esto resulta algo aguada. El sabor es similar al olfato, situandose esta vez los matices herbales y un amargor considerable por encima del gusto ácido, cuya presencia se incremente hacia el final del trago para terminar de forma muy seca. Es bebible, por supuesto, agradable, pero aburre antes incluso de terminarla.

NOTA:

2 comentarios:

Guifred Strucc dijo...

Tomo nota :3

victor20f dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.