jueves, 12 de junio de 2008

Delirium Tremens

MARCA: Delirium
MODELO: Delirium Tremens
ESTILO: Blonde (8'5% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Bélgica

CARACTERÍSTICAS:
El delirium tremens es un síndrome grave, potencialmente letal, que ocurre en aproximadamente el 5% de los pacientes que siendo alcohólicos incurren en abstinencia súbita de alcohol. Tiene una morbilidad cercana al 10%. Su aparición se sitúa, generalmente, a las 72 horas de haber tomado la última copa de alcohol. Sin embargo, el delirium tremens puede desarrollarse sin que haya habido un cambio en el patrón de bebida.
Desde 1654 ha habido, sin duda, algún tipo de actividad cervecera en la "Appelhoek" en Melle. A lo largo del tiempo esta cervecería cambió de nombre, hasta 1985, año en que la producción de cerveza pilsen tradicional fue conmutada a la de las cervezas de alta fermentación. Por primera vez, se consideró la posibilidad de exportar. El 5 de julio de 1985, la cerveza "Artevelde" se introdujo en el mercado. En el 89, nace la famosa 'Delirium Tremens'. Su embalaje original, que se asemeja a una colonia en cerámica, y la colorida etiqueta, contribuyeron a que tuviera un éxito abrumador. La etiqueta muestra el famoso elefante rosa, que recuerda a aquella celebérrima escena de Dumbo.

NOTA:



8 comentarios:

Chela dijo...

Una de las cervezas más descompensadas, sobrevaloradas y decepcionantes del mercado belga. El alcohol y los azúcares descompensan cada trago de manera que saturan a más no poder. No me gusta absolutamente nada,es más siempre la pongo de ejemplo junto con Kwak y alguna otra, del gran valor que tiene el marketing en la industria cervecera belga. Sin ese marketing, productos tan decepcionantes como este pasarían más que desapercibidos.

Por lo general casi todas estas versiones de Golden ale imitan a la más original y completa del estílo, la Duvel, pero en un intento por adquirir vida propia( un error en mi opinión) se convierten en cervezas demasiado alcohólicas cuyo supuesto afrutado se ve solapado por el ardor del alcohol y por el regusto a azúcares de la malta que, como decía, para mi hacen un trago muy sobrecargado.
sIN EMBARGO, hay que reconocerle ese marketing, ya que llama poderosamente la atención, especialmente la del no aficionado y esto hace que si tienes una cervecería esta sea de una obligada en la carta( los gustos personales y las ventas en ocasiones no están de acuerdo jejejee)

Y hablando de ventas: En la Península se encuentra, al menos en Asturias, en todos los hiperharcores, cortésingleses, supercores y carrefuls, así como en Alcampo. En Madrid idem y en Salamanca la tenéis en los Lecrels y el Carreful.

Acabo ya dandoos la enhorabuena por el post, me gusta la forma en que lo escribís, un poco de historia y cata personal. Da buena información y se hace ameno.Haya Salud

P.S-( LEÁSE COMO EN VOZ BAJA).HerBáceo es con B jejejejeje

Anónimo dijo...

Lo cierto es que había esperado bastante más de esta cerveza, pero aún así no me decepcionó en absoluto.

PD: ... Auch.

Embracing Darkness dijo...

A mí, cuando la probé hace un tiempo me gustó bastante, aunque tampoco me pareció una maravilla. Pero sí que es interesante y, al menos para mi paladar, bastante agradable.

Y hum, tengo desde hace un tiempo curiosidad por Delirium Nocturnum, que nunca la he visto a la venta, y por la edición navideña, aunque esta última dudo que la encuentre.

Chela dijo...

Delirum Nocturnum la tienes también en las mismas tiendas antes mencionadas, al menos en las ciudades que yo te decía con lo que en Zaragoza no dejará de haberla. Cómo no la probaste me abstengo de hacer comentarios jejejejejeje

Haya Salud

Anónimo dijo...

joder, esta la he probado hoy y de hecho vengo de estare bebiendola y la verdad es que no me ha gustado nada porque si la dejabas un rato sin beberla de repete el sbaor a alcohol salia y se notaba demasiado (o sea, muchisimo) era alcohol con un poco de amargura. yo desde luego le daria un 3 estrellas sin despeinarme :(

Anónimo dijo...

a ver sapos culiás, primero mirad el video del ristas gracias.

la probé hace unas semanas. me habian hablado muy guapamente de ella, y bueno, estaba buena la verdad... me esperaba más... pero vamos, bien bakan.
a mi las cervezas con alta graduacion no es que sean de mis preferidas... pero bueno. prefiero una gimberguen triple o una chimay a una delirium.
de todos modos solo la he probado uan vez... quizas cuando la vuelva a degustar la aprecie un poquito más.

saludos

ricsan dijo...

Hola he estado recientemente en Bruselas y he probado La Delirium Tremens RED,me ha parecido muy buena. Sabe alguien donde puedo encontrar,Gracias.

Embracing Darkness dijo...

En España la tendrás o en tiendas físicas especializadas (depende de la ciudad donde vivas, por supuesto), o en varias tiendas online. De estas últimas, ahora mismo está en www.estucerveza.com y en www.cervezalandia.es, ambas son tiendas de fiar.

Un saludo