sábado, 14 de junio de 2008

Perlenbacher Premium Pils

MARCA: Perlenbacher
MODELO: Perlenbacher Premium Pils
ESTILO: Pale Lager (4'7% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Alemania

CARACTERÍSTICAS: Cerveza alemana, muy popular en nuestro país por ser la marca que distribuyen los supermercados Lidl, además a buen precio, rondando los 0'50 euros la botella de medio litro. Personalmente, es una cerveza que no me desagrada en absoluto, durante la adolescencia su pack de 6 botellas era mi elección cervecil fija para los fines de semana y ahora, pese a que la compro mucho menos a menudo, no me parece mala opción para ciertas ocasiones.

La cerveza en sí no tiene nada de especial, sigue el patrón clásico de una Pils alemana ramplona, de color dorado brillante, filtrada, con un dulce aroma a malta y cereales, notas de pan, leve deje cítrico y lúpulo floral muy extendido, con quizá un toque metálico.

Como cabía esperar, en boca ninguna sorpresa, en su sabor dulce se aprecia bien la malta de cebada entre la cual se introducen notas de pan y cereales, con un trago robusto, en absoluto aguado. Se encuentran también notas de limón bastante moderadas que ganan algo de fuerza hacia el final mientras el dulzor va siendo moldeado por el lúpulo floral, compensándolo con un cierto amargor que junto con la acidez forma un frente común contra este, a lo que se suma un mínimo regusto metálico, pero nada molesto. No es una cerveza maravillosa ni mucho menos, pero en mi opinión es más que aceptable y, eso sí, calidad-precio inmejorable.

NOTA:

6 comentarios:

antonio dijo...

soy adicto a la cerbeza diaria y me acabo de tomar una perlenbacher, me parece buena, sin maiz, agua , malta de cebada y extracto de lupulo. !salud!

Anónimo dijo...

Yo no entiendo de cerveza y estoy acostumbrado a la Ambar, de botella o barril que es lo que se bebe en Zaragoza.
Estoy bebiéndome una Perlenbacher, que por supuesto he comprado en Lidl...Es como mi "happy hour", antes de la comida me tomo una mientras leo los periódicos en red, y, me está bien. Aunque yo no soy muy exigente y quizás prefiero la cantidad a la calidad.
Un saludo

bdlp dijo...

En mi opinión es de las mejores en relación calidad-precio, aunque sin duda, para saborear una cerveza prefiero cualquier otra, pero a la hora de hacer una fiesta... botella de medio litro con chapa de apertura manual (gran detalle), sabor soportable y cantidad de alcohol ideal para un momento en el que prima la cantidad de birra en el estómago, y mejor que no pase de los 5º. Buena reseña.

Anónimo dijo...

Bueno , acabo de descubrir Perlenbacherjustamente en Lidl y como valia ta poco dinero , compre 6!
Primero, creo que hay muy pocas cervezas ( aqui en Portuga al menos) que tengan una calidad/precio mejor.
Segundo, en el comentario Ud dice...algo asi como "algo amargo".Segun oi decir en Praga, la cerveza checa es a puro lupulo y sera de ahi lo amargo?Imitando como Ud dice las pilsener checas.!!

Manuel Martínez Ferrándiz dijo...

Me gusta el saborcillo amargo de esta "cerbeza", como dijo el primer comentarista. Hay que echarle...

Don Lenguita dijo...

Sin previa recomendacion, y solo como "premio"por acompañar a mi mujer hacer algunas compras a "los Majuelos" polígono donde se encuentran varios supermercados y mega tiendas en San Cristobal de La Lagunaa en Tenerife, me compro unas seis botellas de Perlenbacher, y la verdad me dió una buena impresion, hice la prueba que acostumbro, una al congelador y el resto a la nevera. Pasado un tiempo constatando que comenzaba la congelación, la baje a la nevera un rato y a la cena abri la que estaba en el congelador había alcanzado el estado sim/(plasma o parecido a la gelatina, en la que concentra todo el sabor, y los aroma, y deja el agua casi congelada, asi potencias mucho las sensaciones, pruebenla si quieren a me olvidaba, ese "gel" formado se lo agrego a otra cerveza fria, queda fantástico