martes, 29 de julio de 2008

Desperados

MARCA: Desperados
MODELO: Desperados
ESTILO: Pale Lager con tequila (5'9% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Francia

CARACTERÍSTICAS:
Nos encontramos ante una cerveza que por su aspecto engaña al tratar de situarla geográficamente. Con una botella similar a las Sol o Coronita mexicanas, tiene un color y una espuma parecida a ellas, no obstante, se trata de una cerveza francesa, de la temporada en la que pegó fuerte la cultura tex-mex y las cervezas mexicanas en Europa. Se lanzó el producto en plenos juegos de invierno, en Francia, 1995, con el eslogan: "DESPERADOS, más peligrosa que un mexicano en esquís".
Portando el rótulo de "Tequila", pretendía llamar la atención del consumidor. Y lo consiguió.
Hacía tiempo que no bebía esta cerveza, ya que no me parecía extremadamente interesante. Pero al verla en la estantería del super, dije: "¿por qué no?".

La cerveza se bebe en botella, y en sí tiene como característica destacable el tequila que incorpora en su composición. No contiene tequila, como parece presumir a primera vista, sino un aroma de tequila (se puede leer en la letra pequeña).
Tras deschapar la botella el aroma me recordó al olor de un cuarto en el que un grupo de personas ha pasado horas bebiendo todo tipo de alcohol. El sabor tiene los evidentes rasgos del aroma de tequila, y quizás algo de sabor a lima; la espuma es blanca, similar a la de las cervezas mexicanas. Entra bastante rápido, y teniendo un 5'9 % de alcohol, en una reunión de bebedores puede ser un sustituto... "aceptable" de bebidas mayores.

No sé, como cerveza de paso no me ha refrescado tanto como lo hizo la Sol (quizás fue lo mejor de esa), y el sabor es más apropiado para una reunión de amigos en plena fiesta que para tomar tranquilamente en casa. El precio quizás es lo peor, ya que aunque no llega a la altura de las importadas belgas o alemanas, vale sus casi dos Euros en supermercado, en mi opinión, hinchado por ese "prestigio" que se le ha querido dar.

No he salido muy convencido, la verdad.

NOTA:

7 comentarios:

Chela dijo...

Eso ni es cerveza ni es nada, una autentica basura franco-holandesa. Así que no me extraña que no salieras convencido.
A dos euros la pagaste en supermercado??? vaya robo amigo, vaya robo

Haya Salud

Anónimo dijo...

Uhm, ese comentario le ha quitado cuatro cervezas y medio a la puntuación por lo menos.
:(

pelopanten dijo...

A mi en cambio me gusta bastante :S

Guifred Strucc dijo...

Pues la verdad es que como cerveza deja mucho que desear...encuentro más cuerpo en una fanta sabor limón

Anónimo dijo...

Yo esta la probé en una noche de cantina en Mazatlán y... ¡puaj! En México tenemos basuras con mucho mejor sabor y para poner más ambiente que una Desperado, con o sin tequila. Además, esta tiene la característica peculiar de que, después de las diez botellas, te provoca una miopía muy singular que no veas ni madres.

Anónimo dijo...

es una autentica basura, huele y sabe a meados segun me han contado. literalmente solo apto para judios

Anónimo dijo...

Estoy bebiéndome una, preparándome para cocinar una hefeweizen casera, y la verdad es que no parece tener los casi 6 grados de alcohol que indica; bebiéndola fría me recuerda a una shandy, de hecho me sabe a eso, a una clara o ceveza con refresco de limón, y no me parece una birra especialmente interesante, sobre todo teniendo en cuenta el precio (1,60 € una lata de 50cl). Le doy un 4 sobre 10, quizá un 6 sobre 10 como bebida refrescante, pero bastante mala como cerveza en general.