lunes, 21 de julio de 2008

Erdinger Weiβbier

MARCA: Erdinger
MODELO: Erdinger Weiβbier
ESTILO: Hefe-Weiβbier (5'6% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Alemania

CARACTERÍSTICAS: Erdinger Weiβbräu se fundó en 1886 en la ciudad alemana de Erding, en la región de Bavaria, famosa precisamente por el producto estrella de esta cervecera, la cerveza de trigo. Sin embargo, no se la conoció por su actual nombre hasta 1949, año en el que lo adoptó definitivamente. En el presente, es una de las marcas más conocidas, además una de las mayores compañias del mundo dedicadas a la producción de cerveza de trigo, hasta el punto de permitirse el lujo de autocalificar a Erdinger Weiβbier como la mejor cerveza de este estilo (cosa que, según mi punto de vista, dista muchísimo de la realidad)

A primera vista, parece compartir las propiedades de las cervezas de trigo: color dorado; carbonatación alta; espuma abundante y duradera, de aspecto cremoso; y olor a trigo, algo frutal aunque en este caso es excesivamente ligero y en absoluto excepcional. Luego, en otros aspectos, tiene algunas diferencias, pero para nada destacables.

El inicio del trago es interesante, con bastante cuerpo y que recuerda a frutas maduras, aunque no tanto a plátano como es habitual en las Weizen alemanas, sino algo más picante. Seguidamente, el sabor se diluye, parece aguarse, persistiendo un suave regusto ácido en el paladar, y que deja su presencia muy reducida. Para mi gusto, es demasiado ligera y, por lo tanto, bastante menos interesante que otras marcas.

En resumen, es bebible, entra con mucha facilidad, pero no obstante, por su precio, prefiero mil veces comprar una Franziskaner o una Paulaner y disfrutar de verdad. De todas maneras, en caso de encontrarme comiendo en Bavaria mientras un alemán me cuenta los diferentes métodos e ingredientes de elaboración de las bratwurst que estamos a punto de devorar, no le haría ascos a una Erdinger Weiβbier bien fresquita.

NOTA:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que tiene muy buena pinta :P

Anónimo dijo...

herejia!