viernes, 16 de enero de 2009

Marston's Strong Pale Ale

MARCA: Marston's
MODELO: Marston's Strong Pale Ale
ESTILO: Strong Ale (6'2% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Gran Bretaña

CARACTERÍSTICAS: Victorian Brew, en Burton, lleva trabajando desde 1834, mediante un proceso de fermentación lento y a baja temperatura, produciendo este modelo de la conocidísima casa Marston's, que recibió el premio de Mejor Cerveza del Mundo en los Brewing Industry Awards de 1996. No obstante, apuntaré que, a pesar de ser una buena cerveza, no me parece que merezca tal reconocimiento... claro que no soy yo quien otorga esos premios.

Strong Pale Ale es una cerveza que nos permite, ya dentro de la botella, apreciar un color marrón cobrizo, más intenso aún al servirla, por ejemplo, en un vaso de pinta. Muestra en este recipiente una carbonatacion bastante moderada, formando una fina capa de espuma ligeramente teñida hasta donde ascienden pequeñas burbujas, en un número bastante escaso. El aroma es sencillo, pero no obstante muy representativo del estilo, con una base de dulce malta y caramelo a partir de la cual surgen marcadas notas cítricas, limón sobretodo, lúpulo herbal y un claro deje picante y medicinal responsabilidad de las aguas sulfurosas.

Sin ser tampoco una sorpresa, el sabor no acaba de seguir al aroma, mantiene los mismos matices pero altera la importancia de los mismos. Sin duda la malta tostada y el caramelo son parte principal del mismo, sin embargo tanto las aguas de Burton como los lúpulos británicos transforman la línea general, haciendo de esta una cerveza con una acidez importante y un amargor en progresión, hasta un final seco y sulfuroso, con un fuerte componente especiado. Supongo que puede resultar algo dura para los poco aficionados a lo británico; sin embargo los más adeptos, aun sin ser su cerveza favorita, veo probable que la disfruten.


NOTA:



Actualizado por Sir Asf:

En el último cargamento de cervezas que me traje para casa del Alcampo (más que por darle publicidad, por quien se pregunte dónde encontrar cervezas), la última que cayó entre mis brazos fue la Strong Pale Ale de Marston's, pues creo recordar que la probé hace mucho tiempo y no me venía a la mente su sabor.

Esta Pale Ale de un aroma cervecil muy agradable, tiene un color ambarino oscuro muy cobrizo, con una espuma blanca no muy duradera, y bastante burbujeante. Es una de las cervezas que, de servir para coleccionismo de botellas, ganaría estando llena.

El primer trago entra con una sensación acaramelada que seguidamente deja paso a unos matices más fuertes y amargos, levemente especiados, que se van a adueñar del paladar al instante. Me resultaron más presentes los 6'2º de concentración en alcohol, que se intuían y mucho, aportando fuerza al sabor. El regusto que se mantiene en la boca es muy amargo y algo seco.

Lo cierto es que me resultó una cerveza bastante rica para acompañar una sesión nocturna de cine. No está mal, acompaña bien platos de carne o pasta.

NOTA:


No hay comentarios: