jueves, 31 de julio de 2008

Müller's Lagerbier

MARCA: Brauerei Pinkus Müller
MODELO: Müller's Lagerbier
PAÍS DE ORIGEN: Alemania

CARACTERÍSTICAS: Por casualidad ví esta cerveza en una pequeña tienda de Zaragoza, e instantáneamente me hice con ella, puesto que no es nada fácil de encontrar. Es uno de los modelos, quizá el menos destacable, de una pequeña cervecera alemana situada en el noroeste del país, muy cerca de Holanda. Según he conseguido descifrar de su página web, la familia lleva 5 generaciones transmitiendo la tradición cervecera de padre a hijo, y manteniendo viva así durante 200 años esta modesta marca. Como dato importante, apuntar que es una fábrica biológica, es decir, que utilizan para la elaboración de sus productos materia prima cultivada de forma 100% natural. (como mis conocimientos del idioma no son todo lo extensos que quisiera, dejo aquí el link, y aceptaré de buen gusto cualquier apunte o corrección que se quiera realizar: PÁGINA OFICIAL)

A primera vista, la etiqueta ya nos sugiere la procedencia: campos verdes, casas típicas rurales europeas, etc... es más, incluso nos podríamos atrever a imaginar un poco el sabor de la bebida y no andaríamos demasiado desencaminados. Nada más abrirla, percibimos un intenso olor dulce, fresco, campestre, con fuerte presencia de malta y algo herbal, que se acentúa al servirla. Una vez hecho, veremos al trasluz una cerveza dorada, algo pálida, y especialmente poco turbia si tenemos en cuenta que no está filtrada. La carbonatación es extremadamente baja, y produce poca espuma.

Müller's entra de forma especialmente suave, es muy fácil de beber, en parte por la escasa carbonatación y el reducido amargor, pero no obstante es más que disfrutable. Su cuerpo es ligero, con un sabor algo floral, quizá con toques de miel, pero poco duradero, aunque persiste un regusto a flores en el fondo de la garganta. Ciertamente, no es nada del otro mundo esta cerveza, sobretodo en comparación con los demás modelos de Pinkus, pero como experiencia está bien, e incluso para repetir de cuando en cuando.

NOTA:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Concentrate to the things that could give information to the people.

Anónimo dijo...

I'm thankful with your blog it is very useful to me.