jueves, 24 de julio de 2008

Sol clara

MARCA: Sol
MODELO: Sol clara
ESTILO: Pale Lager (4'5% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: México

CARACTERÍSTICAS:
La leyenda cuenta que una mañana de 1899, que en el interior de la que fuera una pequeña fábrica de cerveza, ubicada en las cercanías del Distrito Federal de nombre "El Salto del Agua", después de elaborar algunas formulaciones, un maestro cervecero alemán observó que un rayo de sol caía sobre la ola de conocimiento. El fenómeno llamó fuertemente su atenciñon y en honor a esta experiencia, a su nueva cerveza la bautizó como "El Sol". "El Sol surge pensando en la clase trabajadora, ofreciéndole una cerveza más refrestance, acorde a los momentos de descanso.
Grandísima decisión la mía al comprar esta mañana esta cerveza. Hoy está siendo uno de los días más calurosos de lo que llevamos de verano, y sólo faltaba que la cerveza no me echase una mano para sobrevivir a tan altas temperaturas. Por suerte, ha sido un hallazgo interesante, y aunque algo previsible, bastante bueno.
La cerveza Sol es muy refrescante. Ya en la estantería del supermercado la he confundido con la coronita (cerveza que no me gusta demasiado), pero al mirar mejor he visto que se trataba de una marca a la que no había prestado nunca atención. Estando así y con el calor que hacía, he decidido comprarla.
Tiene un sabor amargo suave bastante característico, que recuerda a la ya nombrada Coronita. No obstante, no sé si por el calor o porque realmente es así, me ha sabido más rica de lo que pensaba en un principio. Refrescante, repito, bastante "gaseosa", con un color amarillo claro y una espuma blanca espesa; recomiendan echar el reglamentario trocito de limón (aunque a mí no me ha gustado nunca hacer eso).
Por lo que he leído, es una de las más consumidas en su país natal, México. Se puede encontrar también una variedad de Sol, en lata, con sal y limón.

Rápida recomendación a los sedientos. Seguramente la pruebe con unos burritos de chili con carne la próxima vez, seguro que eso sabe a gloria.

NOTA:

4 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA SOY DE ARGENTINA, LE S CUENTO QUE ME GUSTA MUCHO LA CERVEZA, LASTIMA QUE ACA ES MUY DIFIL ENCONTRARLA, NO ME VENDRIA MAL QUE ME MANDEN UNAS CUANTAS, MI DIRECCION ES LA ESCONDIDA CHACO, MANZANA 3 CASA UNO FLIA STELLATO

Anónimo dijo...

Te recomiendo, personalmente, que esta cerveza la consumas con unos mariscos o pescados curtidos al limón y chile de arbol; ya verás lo espectacular que te sabrá. Pueden ser camarones (creo que por allá les dicen langostinos), abulón o almejas (¿mejillones?), con mucho limón y bastante chile seco. Pescados, recomendadísimo el mero o el robalo, reposado en limón con orégano unos 20 minutos y chile seco.

Después de la Tecate Roja, esta cerveza es la mejor para acompañar pescados y mariscos.

Neo el feo dijo...

Amigo, créeme, tenías bastante sed.

Ésta cerveza solo es buena cuando la acompañas de mariscos o algo muy picante.

y sobre cervezas Mexicanas, pues no tenemos una que sobresalga.

Solo la negra modelo.

Anónimo dijo...

la corona es la mejor!
y leon