martes, 5 de agosto de 2008

Coronita

MARCA: Coronita
MODELO: Coronita
ESTILO: Pale Lager (4'6% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: México

CARACTERÍSTICAS:
Ayer aparecí por el supermercado de la zona, ya que hacía unos días que tenía pensado preparar una comida mexicana en toda regla (basándome en los estereotipos, por supuesto). Al acercarme a la zona de bebidas para comprar el pack de Ambar reglamentario me entró la duda: "¿Por qué no acompañar con una cerveza mexicana?". Ya que hacía siglos que no la probaba, y en ese momento era la única mexicana que había, me hice con un pack de seis Coronitas. Muy a regañadientes.

Fabricada por el grupo Modelo, y llamada en México Corona, es la marca líder en el mercado nacional y la cerveza mexicana de mayor venta en el mundo. Actualmente se exporta a 154 países en los cinco continentes, líder en el segmento de importadas en más de esos países.

La defino como un refresco, una cerveza nada fuerte, que en solitario no dice nada y se hace aburrida, pero que acompañando una maratón de productos picantes se hace de beber. Pero vamos, que sus 4'6 de graduación de alcohol no parecen notarse, al igual que su sabor. En mi opinión, una sustancia burbujeante y refrescante sin muchas características especiales, pareja a la Sol.

Bien en conjunto con la comida, pero como ya digo, ayer tomé una sola y me pareció una completa tontería de cerveza. (Dejaré las mexicanas por un tiempo).

NOTA:



11 comentarios:

Anónimo dijo...

I agree with you about these. Well someday Ill create a blog to compete you! lolz.

Embracing Darkness dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Guifred Strucc dijo...

Pues fíjate, yo a esta cerveza no le daba más de tres :S.
Encima se ha convertido en una cerveza bastante famosilla y es de las pocas que te pueden servir en el bar-pijo estándar, típica que bebe la gente que no suele catar nunca cerveza(y por la que te pueden cobrar un ojo de la cara...)
En fin, definitivamente no me gusta nada nada, insípida y sobrevalorada a tope.

Chela dijo...

Andele andele

Tex Mex puro y duro, pones un poco de música de Flaco Jimenez y ya estás teletrasportado a la frontera entre los States y México.
Lo bueno de esta cerveza es que al no saber a nada los sabores del chili llenan la boca jejejejeje

Haya salud compadreeeee

Delirium dijo...

Terrible. Lo peor de mi visita a Mexico, sin lugar a dudas. Y no sólo eso. ¡Es que todas las cervezas que probé eran del grupo modelo!

Es una cerveza a la que tengo especial tirria.

Un saludo.

Iker M. dijo...

La verdad es que como cerveza no vale un pimiento (en este caso un chili), aunque a los "entendidos" de la cerveza les encante.

ESP dijo...

Esta cerveza no es la mejor de México, es una lástima que sea tan conocida,aunque con limón y sal es muy buena, hay 3 cervezas muy buenas aquí, pero son poco distrubuidas: Pacífico, León y Victoria, creo que son las mejores, y aún sin competir con las delicias alemanas, son mejores que Sol y Corona.

Embracing Darkness dijo...

¿Con limón y sal, como el tequila? Hum, la primera vez que lo oigo. :)

Saludos!

Anónimo dijo...

Cerveza Sol es una de las mejores en su tipo producidas en México, de hecho la disfruto como degusto el tequila tomo un sorbo y después una rodaja de limón, deliciosa y refrescante, tambien la acompaño con un huachinango a la veracruzana o un salmón a la plancha, otras cervezas de calidad xxlager, xxambar, nochebuena, bohemia, tecate, casta, carta blanca, sol limón y sal. Prefiero no tomar corona.
Arkthus

Anónimo dijo...

Yo concuerdo con Rockyletras: la Coronita no es la mejor de México, ni la mejor de Grupo Modelo. Para muestra está la majestuosa Negra Modelo, si lo que te gusta es disfrutar un buen trago, y para acompañar cualquier comida, desde unos camarones pelados hasta un buen corte de sirloin a las brazas, está la Modelo Especial, la más consumida acá en mi tierra, Sinaloa.

Te recomiendo que, para la próxima, eches al carrito del super un buen trozo de rib-eye, t-bone o costillas, una salsa picante y un six-pack de Victoria o Bohemia... y verás lo lindas que son las cervezas mexicanas. :)

Las claras no, que ninguna se salva.

Viktor Kuu dijo...

La cerveza Mexicana gracias a Dios, es mucho mas que Grupo Modelo (corona) y cuauhtemoc Moctezuma (sol)... también tenemos nuestras pequeñas cervecerías artesanales que rebasan por muchísimo la calidad de lo comercial, si pueden conseguir una Tempus, alguna Calavera ooo una Cucapá (la mejor cerveza de méxico desde mi punto de vista) solo por mencionar algunas de la variedad.... podran conocer el verdadero sabor de la cerveza hecha en méxico y no solo la que se compra en el supermercado...

pd... si que era estereotipica la comida.. jajajaja recomiendo unos panuchos, algo de mole poblano yy un cabrito a las brazas!.