lunes, 29 de septiembre de 2008

Peroni Gran Riserva

MARCA: Peroni
MODELO: Peroni Gran Riserva
ESTILO: Strong Lager (6'6% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Italia

CARACTERÍSTICAS:

La cervecería Peroni produce muchas otras cervezas, entre las que destacan le Wuhrer, la Nastro azzurro, la Kronembourg, la Tourtel y la Itala Pilsen.
La larga historia de esta sociedad, nacida en Vigevano en el 1846, se encuentra documentada en el museo histórico de la cervecería, que contiene también archivos históricos de la sociedad misma. El museo se encuentra en Roma, en una zona industrial llamada "La Campesina". La publicidad de la cerveza Peroni la llama "La cerveza de los Italianos", aunque en realidad esta cerveza se gana este apodo por ser, probablamante, la más conocida y vendida en Italia, aunque también es vendida en otros 28 países.

Fui con unos amigos a un restaurante italiano elegante y típico aquí en Huesca, así que mientras hacíamos hambre decidimos pedir alguna cerveza italiana. En la carta de bebidas tan sólo había un par de variedades de cerveza, y las únicas italianas eran las Peroni, una cerveza muy conocida en ese país. Pedimos unas Peroni gran reserva (tres euros la botella, era una noche de gastar, ya que también habíamos estado tomando unas Leffe antes), y nos trajeron unas botellas de 33 cl bastante elegantes.

Un sabor amargo toma presencia desde el primer contacto con la botella hasta pasados unos minutos. No tiene unas cualidades muy destacables, así a priori, me parece un sabor bastante sencillo y poco elaborado.
No nos sirvieron ningún vaso especial, aunque no creo que ganase mucho bebiéndola en uno. Sencillamente, era una cerveza más, bastante amarga y sin unas propiedades que la hicieran especial. Entiendo que Peroni sea la cerveza popular (por precio, principalmente), pero esperaba que una variedad especial de esta cerveza, aportase algo nuevo al paladar.
Lo cierto es que fue una desilusión, aunque el resto de comida italiana hizo la delicia de todos los que estábamos allí, celebrando un cumpleaños.



NOTA:

2 comentarios:

Chela dijo...

Me gusta esta cerveza,me parecen muy interesantes las doppio malto italianas influencia que les entra de Alemania vía Austria y de la que elaboran buenos ejemplos.

Una pregunta.Téneis un mail a donde poder escribiros?? quería comentaros un par de "concetos" acerca de una Reunión al vivo.

Haya Salud

Embracing Darkness dijo...

Yo esta nunca la he probado, así que no puedo opinar, pero si puedo hacerlo sobre la versión clásica, que me parece una lager sin más, nada interesante.

En cuanto a lo del mail, puedes mandarlo si quieres a patatofilo@hotmail.com, y desde allí te contestaré.

Saludos, chela!