martes, 2 de septiembre de 2008

St. Louis Premium Kriek

MARCA: St. Louis
MODELO: St. Louis Premium Kriek
ESTILO: Lambic de Cerezas (3'2% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Bélgica

CARACTERÍSTICAS:
La Kriek forma parte de las cervezas de fermentación espontánea. Para su fabricación se ponen cerezas a macerar en barriles de roble donde ya está fermentando lambic. En termino medio, se usan 200 gramos de cerezas por litro. Una nueva fermentación empieza en el barril, provocada por el azúcar de las cerezas.
La Premium Kriek contiene más cerezas, y por lo tanto tiene un aroma más afrutado, un color más profundo a fruta y unos sabores más pronunciados y dulces que las demás Kriek del mercado, por lo que se acerca más a las Krieks originales, donde el elemento fruta era más importante que el elemento alcohol.

"Un refresco, un bitter kas con sabor a cereza", son las palabras que han venido a mi mente en cuanto he dado el primer sorbo (tras temerme el resultado por el olor) de esta "cerveza". Definitivamente el abanico de posibilidades en la fabricación de cervezas es tan extenso como los gustos de los cerveceros, y a mí, esta cosa concretamente, no me gusta.
Este "zumo gaseoso" tiene un color rojizo y una fina capa de espuma blanca. Sus 3'2% de alcohol pasan desapercibidos al gusto por el sabor dulzón y empalagoso que le da el zumo de cereza.

No he podido evitar recordar el análisis y comentario de Embracing de la Mort Subite Extreme Framboise, y es que definitivamente creo que este tipo de cervezas dulces no es que nos entusiasmen demasiado.

NOTA:

2 comentarios:

María Galán dijo...

no sé cómo acabé aquí...

pero me encanta esta cerveza,


eso quiere decir, q no tengo ni puta idea de cerveza y q la normal no me gusta XDDD

saludoussss

Anónimo dijo...

Nada de eso, Lebacsac.
Aquí valoramos las cervezas por nuestro gusto personal, y ya ha pasado varias veces que hemos puesto a una cerveza por las nubes, cuando mucha gente la aborrece o la encuentra muy del montón.
Esta en concreto se escapa del sabor tradicional de las cervezas, por lo que habrá opiniones muy distintas, pero todas respetables.

Si una cerveza te sabe bien, para de contar: es buena.

Otra cosa es una valoración minuciosa dentro de un mismo estilo de cervezas y tal, algo objetivo y fuera de gustos.

Un saludo y gracias por participar.