sábado, 7 de febrero de 2009

Saaz Damm

MARCA: Damm
MODELO: Saaz Damm
ESTILO: Pale Lager (3'5% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: España

CARACTERÍSTICAS:
Damm es una compañía cervecera catalana, con una gama de cervezas extensa, creada en el año 1876, que se ha mantenido presente hasta la actualidad en la gran mayoría de bares y cafés españoles.
Del lúpulo aromático de la región de Saaz, en Chequia, surge esta cerveza. En este rincón de la Bohemia, la cosecha del lúpulo es una eminente tradición que alcanza los 1000 años. Saaz Damm se elabora únicamente con el puro lúpulo de Saaz.

No sé dónde estaba yo cuando se hizo el referendum para crear esta cerveza.

Una que metí al carro de la compra sin mirar. Este agua fue creado por Damm, para mujeres y jóvenes, a quienes aparentemente no gusta el sabor amargo de la cerveza. Además con 3'5 grados y bajas calorías, claro que sí, como marcan las tendencias actuales. Si es que tengo que leer más antes de pagar cosas.
Un color casi cristalino con una espuma blanca y escasa.
Todo lo interesante que podría tener el sabor del saaz lo pierde con lo demás. Muy suave, advierte en la etiqueta, muy sosa, advierto yo.

NOTA:



Actualizado por Embracing Darkness:

CARACTERÍSTICAS: No puedo estar más de acuerdo con mi compañero, y es que lo único destacable de Saaz Damm es la presencia de esta variedad de lúpulo, que sirve para ocultar la falta de personalidad de la cerveza, teniendo un éxito relativo en el aroma, donde camufla parcialmente un olor maltoso genérico propio de marcas como Coronita, donde el carácter brilla por su ausencia.

Tema aparte es el sabor, donde los matices herbales que podría aportar el lúpulo Saaz son ligeros en extremo, y deja al descubierto una cerveza de cuerpo nulo, en la que unicamente se puede percibir algo de amargor entre la gasificación propia.

Personalmente no entiendo el fin de estos lanzamientos puesto que, segun mi punto de vista, si a alguien no le gusta la cerveza me parece más probable que tome una bebida que le agrade más que que se moleste en probar diferentes variedades para ver si le satisfacen. No solo eso, sino que voy a dejar una pregunta en el aire: ¿no sería más lógico utilizar ese lúpulo Saaz para elaborar un producto que pueda sorprender positivamente a aquellos a los que sí que nos gusta la cerveza?

NOTA:

9 comentarios:

Chela dijo...

muy sosa es es jejejeje

Andrew dijo...

Hi.
Muy interesante tu blog, siempre es bueno enterarse de donde viene la cerveza jajaja, principalmente para la gente que le gusta.
Saludos.

Embracing Darkness dijo...

Probada está, y como refresco puede pasar, pero ni de lejos como una cerveza.

Pivní Filosof dijo...

Más allá de la calidad, el concepto mismo de esta cerveza es una tontería de proporciones AB-InBev.
Al consumidor al que esta cerveza apunta el nombre Saaz no le significa nada. De hecho, a la mayoría de los bebedores de cerveza no les significa nada.
La única gente que valoraría una cerveza elaborada 100% con lúpulos Saaz no comprarían esta.
A veces, los gurús del márketing no tienen puta idea de lo que hablan

Anónimo dijo...

Pues amí si me gusta, tan solo le faltaria algo + de graduacion , pero de sabor está bien, parecida a Coronita

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Embracing Darkness dijo...

Me parece bien que disfrutes de una "Saaz", pero te equivocas al presuponer que solo me gustan las cervezas muy amargas y alcohólicas. Si revisas el blog, sobretodo en las secciones de cervezas británicas y alemanas, verás que he calificado con puntuaciones muy altas a cervezas con muy poco alcohol y amargor muy moderado. Mi problema con Saaz Damm no es ese, sino que no es una buena cerveza; es insípida, y le falta mucho cuerpo. (concretamente todo) Por supuesto, es mi opinión.

Sapporo ya la hemos probado, y no deja de ser una cerveza industrial muy mediocre, pero de origen exótico.

Un saludo

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Este tipo de cervezas, como la águila ligth en sudamerica, tienen una cuota de mercado muy alta. Es muy aconsejable en lugares con un clima de temperaturas muy altas, donde se bebe mucho líquido frío. Suelen tomarse unas cuantas seguidas...y mejor q sean suaves.