lunes, 22 de septiembre de 2008

Slaapmutske Blond

MARCA: Slaapmutske
MODELO: Slaapmutske Blond
ESTILO: Blonde (6'4% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Bélgica

CARACTERÍSTICAS: Encontré Slaapmutske, que significa en flamenco "gorro de dormir", en una tienda especializada de la ciudad belga de Brujas. El nombre viene de hace varios años, cuando Dany de Smet intentaba calmar a su bebé, que no paraba de llorar. Para ello, se le ocurrió mojar su dedo en una de las cervezas que él fabricaba y su hijo, al chuparlo, se quedo dormido inmediatamente. Entonces Marleen, su mujer, declaró que esa cerveza era un auténtico "slaapmutske", y así nació la cervecera.

Es una cerveza de color algo anaranjado, espuma densa y duradera, y carbonatación considerable. El olor es relativamente intenso, a cítricos y malta, muy refrescante y apetecible. Su sabor es bastante esperado, nada especialmente sorprendente y, sin embargo, plenamente satisfactorio. Tiene un comienzo ácido, de gusto no demasiado intenso pero que va ganando potencia hasta desarrollar un cuerpo más que interesante, con matices afrutados que recuerdan a manzanas, muy refrescantes. La acidez se reduce paulatinamente en detrimento de un amargor ligero que se mantendrá hasta el último momento, para finalmente complementar la bebida con la presencia del alcohol, pero de forma muy equilibrada y suave, obteniendo una cerveza destacable.

Esta marca, que era para mi desconocida, me ha dado una grata sorpresa. Me pareció una cerveza de fácil beber, agradable, perfecta para pasar el rato, con una cantidad de alcohol que no emborracha con facilidad. Lo dicho, recomendable.

NOTA:

No hay comentarios: