viernes, 24 de octubre de 2008

Floris Chocolat

MARCA: Floris
MODELO: Floris Chocolat
ESTILO: Witbier con chocolate (4'2% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Bélgica

CARACTERÍSTICAS: La cerveza Floris es producida por Brouwerij Huyghe, la cervecera responsable también de otras muchas marcas, entre ellas la famosísima Delirium Tremens. En su elaboración, todos los modelos de Floris tienen un factor común, que es la utilización de una base de Witbier a la que se le añaden sabores exóticos, que van desde miel a fresas o, como en este caso, chocolate.

Esta base de Witbier le da una serie de características propias del estilo, una carbonatación considerable, y un cuerpo ligero con matices trigales tanto en el olor, con una leve acidez añadida, como en el gusto, más presente en el fondo de la garganta. Sin embargo, están enmascarados casi por completo debido al protagonismo practicamente exclusivo del chocolate belga, aportando su intenso aroma, su lógico dulzor en la boca y un fugaz toque amargo en las amigdalas.

Fuí incapaz de acabar esta cerveza, aun compartiéndola entre dos, puesto que ya desde los primeros tragos te sientes empalagado, y notas que el sabor del chocolate ha ocupado por completo tus sentidos. Se podría pensar que no tiene por qué ser desagradable, no son pocas las cervezas que tienen algún matiz a chocolate, pero aseguro que el parecido es inexistente. Personalmente, no volveré a tomarla.

NOTA:

5 comentarios:

Delirium dijo...

Uf, mala hasta más no poder!
Es la cerveza que pruebas como curiosidad y dices: ¡Nunca más!. Por cierto, esta cerveza vi como la tomaba un niño de unos 7-8 en el Delirium café.

Ya me parece mal dar cerveza a un niño tan joven, pero es que, además, ¡darle mala cerveza!

María Galán dijo...

en cambio esta me encapriché en probarla y me dio tal aaaaasco

:S :S :S :S :S

Alfree dijo...

Realmente intragable!! Yo la compré en la Maison Belge de Madrid, después de leer el post (tb comprés la lambic que tampoco me gustó ;), pero la tienda está muy bien y con precios muy buenos)

Saludos, Alfree

Embracing Darkness dijo...

Ya ni me acordaba de esta cerveza, o no quería acordarme de esta cerveza, ahora pienso que aún fui generoso porque era un verdadero engendro.

Lástima que no te gustase la Gueuze, a mí me parecio realmente buena, más aún teniendo en cuenta la manía de Lindemans de hacer cervezas de juguete.

Un saludo :)

Alfree dijo...

Hola!!

Bueno, es cuestión de gustos. La verdad es que me pareció una mezcla entre sidra y champagne que no me convenció del todo, demasiada acidez ;).

Suelo intentar adquirir cervezas parecidas a las que vas comentando para comparar impresiones (aunque no tengo tanta capacidad gustativa ni descriptiva). En la tienda no les quedaba Cuvée des Trolls lo que fue una pena porque solo la he probado una vez y me gustó mucho.

Lo que sí compré en la tienda fue un queso Chimay (etiqueta azul) que, a pesar de tener un olor a pies brutal, estaba muy bueno, máxime con una chimay a juego ;)

Un saludo,
Alfree