martes, 7 de octubre de 2008

Grimbergen Dubbel

MARCA: Grimbergen
MODELO:
Grimbergen Dubbel
ESTILO:
Dubbel (6'5% ABV)
PAÍS DE ORIGEN
: Bélgica


CARACTERÍSTICAS:
Ya hemos hablado de la historia de la Abadía Grimbergen en la entrada anterior, así que pasaré directamente a esta variedad, la Doble.
Su doble fermentación en la elaboración le da el nombre. Su color se escapa del rubio de la Grimbergen Blonde, tomando un tono rojo muy oscuro, sobre el que se deposita una cantidad pequeña de espuma de color beix. Influye en esto sobre todo el uso de la malta tostada, el caramelo y la caña de azúcar.
Su aroma me recuerda mucho a otras buenas cervezas belgas, pero en el sabor aporta un dulzor afrutado intenso, que se funde con un amargor metálico muy bien. Termina dejando un regusto amargo que permanece un rato en el paladar.
Posee una graduación de 6,5% que no llegan a notarse con exceso, pero que acompañan perfectamente a su cuerpo con una carbonatación media.

NOTA:

4 comentarios:

Vic dijo...

Penso que com a divulgação massiça da Grimbergen, esta tem vindo a perder qualidade, mesmo as versões mais encorpadas, como a Brune ou a Cuvée.
Mas é sempre uma companhia agradável, quando não se está com disposição para ser muito exigente

saludos

Chela dijo...

SIN DUDA,en parte es como dice el amigo Victor, pero no debemos quitarle el mérito a quienes a principios de los noventa empezaron a traer Grimbergen, en aquella época era una cerveza, en cualquiera de sus variedades-qué rica la Cuvéé con el Ermitaño escribiendo, esa de botella chata!!!! muy aceptable y sin duda la forma en que muchos tuvieron acceso a cerveza diferente, de sabores inimaginables para muchos.

Estoy de acuerdo con que de embajadora de la cerveza belga asequible pasó a ser una cerveza del montón, pero creo como Vic, que sigue cumpliendo su función , allá donde otras flaquean.

Haya Salud

Iker M. dijo...

La verdad es que para lo que realmente es, no está del todo mal.

Embracing Darkness dijo...

Tomé ayer una y... en fin, muy plana, la verdad, el sabor me pareció algo vago, poco definido. Ya haré la crítica en condiciones cuando sea.