miércoles, 22 de octubre de 2008

Grimbergen Optimo Bruno

MARCA: Grimbergen
MODELO:
Grimbergen Optimo Bruno
ESTILO:
Brune (10% ABV)
PAÍS DE ORIGEN
: Bélgica

CARACTERÍSTICAS:

La última del pack Grimbergen, a la cuál tenía muchas ganas debido a que no la había probado nunca, y es puesta a muy buen nivel por muchos entendidos.

Optimo Bruno, que se puede entender como "tostado óptimo", antiguamente se elaboraba únicamente en tiempo de pascua. Tiene un 10% de alcohol, que a mí no me pareció notable hasta terminar la copa. Es decir, no toma una presencia excesiva solapándose sobre otros aspectos, como pueden ser las propias tonalidades en el sabor, por lo que es algo que añadir a su favor.

Tiene una doble fermentación que consigue una mezcla efectiva entre los dulces y amargos, permaneciendo más los primeros en el paladar, pero siempre dejando un regusto agradable, a malta y caramelo. Es una cerveza de sabor fuerte, pero de unas cualidades no excesivamente interesantes. Su color es oscuro, con tonos rojizos, sobre el que se deposita una espuma blanca y espesa.

Después de haber probado la Tripel de nuevo, y quedar algo decaído, encuentro esta variedad mucho más superior (aunque repite nota). Es una buena cerveza, sinceramente esperaba más en cuanto a su sabor, pero no he quedado decepcionado. No hay mucho más que decir.

NOTA:

7 comentarios:

Embracing Darkness dijo...

Yo soy más partidario de Cuvée, como ya he dicho en muchas ocasiones.

Hace tiempo que me pasa lo mismo que a tí, que las Grimbergen (y las Leffe, y las Affligem, y las...) ya no me emocionan tanto como antes, cuando la experiencia cervecil era menor... supongo que es normal.

Aún así, las tomo con gusto, pero casi han pasado al nivel de cerveza de sesión.

Iker M. dijo...

Son cervezas que para iniciarse en el mundillo están bien, pero que una vez iniciados, casi siempre se quedan un poco cortas, insulsas...

Anónimo dijo...

Mi cerveza favorita, no me canso de ella

algarafa dijo...

Después del e-mail recomendación que me enviasteis (os agradezco de nuevo la atención recibida) ya he probado la Grimbergen Triple.

Personalmente me ha gustado mucho, es fuerte pero deliciosa, sin duda para repetir (y de hecho me he tomado dos este finde xD). Supongo que para vosotros que teneis más experiencia os resultará ya "del montón", pero para mí, que estoy empezando, ha sido algo nuevo y muy interesante.

¡Ahora a por el resto de la familia!

Embracing Darkness dijo...

¿Qué tal, Rafa?

Pues oye, si te ha gustado la Grimbergen Tripel ya puedes lanzarte a por las demás del estilo. La Trappe Tripel por ejemplo es una buena representante del estilo y, en mi opinión, mejor que esta. Bueno, y si nos ponemos más exigentes, son imprescindibles Tripel Karmeliet, Chimay Tripel, St Bernardus y Westmalle Tripel (claro que algo más escurridizas)

Anónimo dijo...

Pues a mi no me gusta esta cerveza. Me resilta escesivamente dulzona y ese sabor me opaca el resto de virtudes que pueda tener. Es más, a la mitad de la copa el dulzor se me va haciendo más insoportable. Lo dicho, no me gusta y no me refiero a que prefiera otras cervezas del estilo, no. Simplemente ese sabor tan dulce y empalagoso no me gusta

Embracing Darkness dijo...

Cuestión de gustos, aunque bien es cierto que no es, ni mucho menos, una joya del mundo cervecil.