miércoles, 15 de octubre de 2008

Grimbergen Tripel

MARCA: Grimbergen
MODELO:
Grimbergen Tripel
ESTILO:
Tripel (7% ABV)
PAÍS DE ORIGEN
: Bélgica

CARACTERÍSTICAS:

Desde siempre la Triple ha sido mi Grimbergen favorita. Recuerdo que la descubrí en un restaurante de Huesca que ahora, lamentablemente, no exíste, donde tenían una gran variedad de cervezas. Siempre que iba con mis amigos a comer una hamburguesa allí, caía esta cerveza.

Pero cerraron el restaurante, y tuvimos que vagar buscando un sustituto que estuviera al nivel. Y como en mi ciudad las cervecerías abundan por su ausencia, me quedé sin poder seguir disfrutando de la Grimbergen Triple en mis cenas.

He de decir, que me ha pasado lo que a muchos: tener una estima muy elevada en un tipo de cerveza, probarla tras un tiempo de haber degustado mayor variedad cervecil, y quedar... insatisfecho. No quiero decir que no me gusta, sino que toda la epicidad en cuanto a sabor que esta cerveza tenía para mí, se ha evaporado. Una pena.

La Triple experimenta tres fermentaciones, la última en botella, y termina adquiriendo una graduación nada envidiable de un 9%. Tiene un aroma especial muy característico de la gama Grimbergen. Su sabor es fuerte, algo caramelizado, que deja un regusto agridulce final en el paladar.

Es una cerveza espesa que se hace abundante (cosa que a mí me parece una ventaja). Al contrario que la Dubbel, y asemejándose a la Blonde en color, presenta una gran cantidad de espuma blanca sobre un líquido turbio y tostado ambarino. La espuma perdura y es cremosa.


Sin duda alguna, una buena cerveza, pero no tan genial como la recordaba. Pero bueno, es lo que tiene el tiempo, que nos hace cambiar, quizás.


NOTA:



No hay comentarios: