miércoles, 29 de octubre de 2008

Marlen

MARCA: Marlen
MODELO: Marlen
ESTILO: Dortmunder (5'8% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: España

CARACTERÍSTICAS:
De La Zaragozana, más conocida por ser la empresa de las variedades de cerveza Ambar, viene Marlen. Una cerveza tipo dortmunder, con una graduación de 5'8%, que sigue en la línea de sabor dulzón de esta casa, alejándose levemente de las Ambar. Marlen es una cerveza de fabricación tradicional, donde se usan maltas de cebada y lúpulos, que le proporcionan un sabor correcto, pero bastante simple. La cerveza tiene un color amarillo con poca espuma blanca.

He de decir que he escuchado y leído algunas opiniones negativas hacia ella, aunque a mí no me pareció un horror de cerveza. Es cierto que se queda en un segundo plano y en breves terminas olvidándote de su sabor, pero para nada tiene un sabor desagradable. Prefiero la básica de Ambar, pero como cerveza de paso, la Marlen no se queda fuera.

En la fotografía se pueden ver unos ravioli con tomate, y lo cierto es que esta cerveza acompañó el plato bastante bien, consiguiendo incluso algunos tintes amargos en contraste con la salsa.
Eso sí, creo que no es una cerveza que poder disfrutar en solitario, no tiene unos matices muy marcados, ni un sabor que desencriptar, es más un acompañamiento en una charla o para una comida.

NOTA:

3 comentarios:

Embracing Darkness dijo...

Supongo que suena raro, pero nunca me he molestado en probar esta cerveza, al igual que Sputnik, Ambar Lemon y Ambar Manzana.

Anónimo dijo...

Pillé un pack de 6 en Eroski, no con muchas ganas. Tenía un sábado de comida familiar y opté por llevar un nuevo nombre de la Zaragozana.
Y lo que digo, no muy mala, pero pse.

Chela dijo...

La probamos en nuestra visita a la feria del Lúpulo de Carrizo de la Ribera y la verdad es que no me gustó absolutamente nada. Eso sí, no se puede decir que sea una cerveza plana porque tiene un gusto a cartón cardbox que dicen los angloparlantes- y un dulzor que apoderan todo el trago.

Esta gente debería ir a Dortmund, al menos una vez en la vida.A parte de cerveza decente( buscad la Dab-la que viene sin pasteurizar en botella de 66cl en el supercore del corteinglés) aprenderían también a no ser tan osados a la hora de denominar una cerveza simplemente porque en color se parece a otra o porque suena bien.

Haya Salud