martes, 25 de noviembre de 2008

Härtsfelder Ökokrone Export

MARCA: Härtsfelder
MODELO: Härtsfelder Ökokrone Export
ESTILO: Dortmunder Biológica (5% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Alemania

CARACTERÍSTICAS: Una de las marcas de la desconocida cervecera Härtsfelder, que emplea solo material 100% natural y sin aditivos para la elaboración de sus productos, entre los que se incluye además de diferentes estilos de cerveza (de trigo, rubia, negra, de cannabis), diversos refrescos y zumos.

A pesar de no ser un apasionado de la cerveza biológica, he de reconocer que no le hago ascos, me agrada su suavidad característica y la sensación que transmite, tanto por el aspecto externo como por el contenido, de ser un producto natural. A eso ayudan los tonos verdes o marrones, comunes en las etiquetas, y aromas donde resultan claras las notas herbales y/o florales pero sin tener una intensidad excesiva. En el caso de Ökokrone Export, predominan las flores al olfato, eclipsando a las hierbas, acompañadas de un dulzor muy suave. Como punto positivo, en un inicio esta marca parece tener una carbonatación mayor de la que es habitual, lo cual se agradece porque al pasar un rato la cerveza biológica puede dar la impresión de estar algo aguada (aunque solo sea por la falta de fuerza)

El cuerpo es normalmente ligero, y esta no es una excepción, quizá incluso lo es en exceso. Esta coronado por un gusto a hierbas, similar al del aroma, que se complementa con el de malta, muy ligero, y cierta acidez. Gracias al tenue amargor, que se presenta al final del trago y en el regusto, la agresividad de la cerveza es practicamente nula, para mi gusto llega a pecar de lineal. Parece que en estilo es difícil encontrar alguna marca que destaque, y pese a que esta rica, no ha sido ni mucho menos la mejor "Bio" que he probado.

NOTA:


No hay comentarios: