jueves, 20 de noviembre de 2008

Quilmes Cristal

MARCA: Quilmes
MODELO: Quilmes Cristal
ESTILO: Pale Lager (4'9% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Argentina

CARACTERÍSTICAS:
La Cervecería Quilmes es una de las empresas más importantes de la industria de bebidas de Argentina. Produce, elabora, distribuye y comercializa cervezas, gaseosas, zumos y demás productos de bebida. Es hoy parte del grupo Inbev.
Entre sus productos cerveciles destaca la cerveza que lleva su nombre, la Quilmes, que se encuentra en los tipos: Quilmes Cristal, Quilmes Bock y Quilmes Stout. Más recientemente se ha añadido la Quilmes Red Lager al arsenal.

Según su propia página web, Quilmes es la preferida de los argentinos (que le pregunten al señor filósofo cervecero). Con una botella que viste unos colores representativos de la bandera argentina, nombrándola "Quilmes cerveza Argentina - Favorite Beer", me he temido que fuera la San Miguel de allí. Las opiniones al respecto de esta cerveza desembocan en lo evidente: una cerveza sosa, demasiado suave.

Yo soy de cervezas fuertes, como ya he dicho en alguna ocasión, pero no le hago ascos a una buena cervezuela suave, sobre todo en compañía de amigos, donde la bebida no toma el protagonismo. Pero me temo que ésta no consiguió encandilarme, es más, me ha hecho desechar toda posibilidad de familiarizarme un poco más con ella.
Tengo un colega aquí en Burgos, nacido en Argentina, que casi siempre que vamos a unos grandes almacenes se lleva un sexteto de Quilmes por lo menos. En alguna ocasión había probado un trago, dejándome un recuerdo bastante indiferente.
De un color amarillo claro transparente, tiene una espuma blanca no muy abundante. No desprende un olor característico, quizás deja asomar unos aromas maltosos, pero sin mucha presencia. Su sabor... es muy suave, de un amargo bastante soso, que se termina aguando al cabo de un rato. Quizás, tomándote cinco encuentres algo de sabor, a mí desde luego el de esta se me ha pasado por alto.


NOTA:


4 comentarios:

Hernán Tolosa dijo...

Muy bueno y completo el blog. entré para buscar datos de otra cerveza y encuentro la más vendida de Argentina , la Quilmes. Para mucha gente de mi país es sinónimo de buena cerveza, casi que es la única que toman, sin embargo la encuentro una de las peores, como dices en tu comentario es una cerveza sosa, de sabor suave; yo le agregaría de calidad variable, generalmente mala, además causa malestar digestivo en ocasiones y sin propasarse uno en su consumo razonable.
Una cerveza que en el pasado era buena o relativamente buena y prospera gracias a su fama, hace años que no la pruebo.

Embracing Darkness dijo...

Lo que no tengo claro es que la que se venda aquí en España sea la misma que la de Argentina. No obstante, parece que coincidimos en que ambas son una porquería xD

Gracias por el apoyo, y un saludo

carloche dijo...

es una cerveza social para todo el mundo,no para gente que entiende un poco de cervezas y muchisimos menos para los q entienden bastante de la cerveza..la cerveza comercial mas vendida en argentina

cisterna gabriel dijo...

la cerveceria quilmes fue comprada por la brasilera brahma. Antes la cerveza quilmes era mejor, m refiero antes de que la compraron los brasileros, ahora la brahma paso a tener mejor sabor que la quilmes como si hubieran cambiado la etiqueta jejejjee Por lo menos eso es lo que se comenta en mi barrio QUILMES-ARGENTINA!