miércoles, 12 de noviembre de 2008

Tsingtao

MARCA: Tsing Tao
MODELO:
Tsingtao

ESTILO:
Pale Lager (4'8% ABV)
PAÍS DE ORIGEN:
China

CARACTERÍSTICAS: La fábrica de cerveza Tsingtao fue fundada en 1903 por colonos alemanes en Qingdao, China. Desde su introducción, La cerveza Tsingtao ha experimentado un impresionante crecimiento de ventas y ha permanecido en el número uno de las cervezas de China.
Fue introducida en los Estados Unidos en 1972, convirtiéndose en la primera cerveza china en su mercado, manteniendo esa posición de liderazgo desde entonces. La marca Tsingtao se vende en más de 50 países de todo el mundo y representa más del 50 por ciento de las exportaciones de cerveza de China. De hecho, Tsingtao es la marca de productos de consumo número uno de exportación de China, y la fábrica, es la 10ª más grande del mundo.

Habiendo pasado unas cuantas noches de cenas en un restaurante chino aquí en Burgos, pidiendo vino para beber (tinto de la casa, que el dinero se evapora), ayer decidí probar la cerveza china que ofrecían, la Tsingtao.
Su olor no me suscitó nada, y una vez en la boca, noté un sabor muy particular que me recordó bastante a la Cannabia. Tras el trago, un sabor entre amargo y agrio invade el paladar. Bastante aguada, muy alejada de lo que sería una buena cerveza de acompañamiento a la comida, aunque puede que acorde con todas esas salsas agridulces en las que los chinos bañan sus ensaladas.

Dicen que está elaborada con los mejores ingredientes naturales, incluyendo lúpulo cultivado de alta calidad, y agua de manantial de la región montañosa. Ya sabemos cómo son los asiáticos con sus especialidades culinarias, no obstante, se me quedó tan en segundo plano que me uní a la ronda de vinos que había comenzado sobre la mesa. Y se llevaron la cerveza vacía. Prácticamente tan “vacía” como me la habían traído.

NOTA:

5 comentarios:

Versus Die dijo...

Pues yo soy muy asidua a los restaurantes chinos y siempre bebo Tsingtao antes de empezar a comer, con el pan de gambas. Me gusta mucho.
A ver si probais la Quilmes y la Cobra, de Argentina e India respectivamente. Aquí en Mijas se celebra un Dia Internacional de los Pueblos y en todas las casetas hay cerveza propia de país de modo que es una excelente oportunidad para probarlas todas, por eso las conozco.
Un saludo!

Anónimo dijo...

Pues ya digo, que bastante sosa se me ha hecho.
Tengo aquí a mano una Quilmes, y la Cobra la he probado, interesantes cervezas.
Lo del Día Internacional de los Pueblos tiene muy buena pinta.

Embracing Darkness dijo...

Hum, a mí Tsingtao me sabe a Heineken, igual de aburridosa. Por cierto, yo la he tomado con esta etiqueta:

http://www.sohowines.hk/images/tsingtao.jpg

Shiven dijo...

Estoy deacuerdo con Embracing, en un principio me recordó a Heineken, pero luego fué emepeorando. Me la bebí por no malgastar el dinero gastado, vaya.

Jamaicol dijo...

La he probado varias veces en restaurantes chinos. y bueno, es asi suave, entra bien y mola el saborcillo de arroz (claro, es china). No es una buena cerveza pero para refrescarte no está mal. De todos modos yo no soy muy de beber cerveza mientras como, aunque depende de lo que se coma claro...

saludos