martes, 23 de diciembre de 2008

Baltika (Балтика) 7 Export Lager

MARCA: Baltika (Балтика)
MODELO: Baltika (Балтика) 7 Export Lager
ESTILO: Dortmunder (5'4% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Rusia

CARACTERÍSTICAS: Acudí a mi tienda habitual en busca de dos modelos comercializados por esta cervecera de Europa Oriental, #6 y #8, Porter y Weiβbier respectivamente, a los que tengo ganas desde hace un tiempo, por curiosidad más que otra cosa. Por desgracia, no pude encontrarlos, así que opté finalmente por llevarme esta lager estilo Dortmunder, para relajarme tras una laaaaaarga tarde de estudio.

Ya desde un principio no me pareció nada espectacular, típica cerveza muy filtrada, de color amarillo/dorado muy brillante, que al servirla genera un par de dedos de espuma blanquísima que se van casi igual de rápido que llegan. Sin embargo, tampoco me dio una mala impresión, seguramente debido a su aroma, donde la presencia de lúpulos herbales, combinados con el suave olor a malta, levemente dulce, recordaban a las Pilsener, dándole así cierto interés.

Al gusto, lo esperado, comparte la ligereza en el trago, carbonatación escasa con una breve efervescencia, el poco intenso sabor a malta, quizá maiz, un dulzor medio de fondo, y agradables matices herbales que adornan un poco, pero que no van más allá. El sabor no se queda mucho rato en la boca, con un final semiamargo que asciende por la garganta hasta las fosas nasales, para terminar de forma rotundamente seca. No creo que vaya a entusiasmar a nadie, incluso puede resultar algo aguada, pero me ha parecido bastante refrescante, y en absoluto desagradable... se deja beber, vamos.

NOTA:

No hay comentarios: