martes, 30 de noviembre de 2010

Beck's

MARCA: Beck's
MODELO: Beck's
ESTILO: Pilsener (5% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Alemania

CARACTERÍSTICAS:
En 1873, Luder Rutenberg quiso hacer de su éxito como constructor algo mayor, más audaz y elaborado. Así que contrató a uno de los mejores maestros cerveceros - Heinrich Beck - y se adueño de la empresa de Thomas May. En la bulliciosa ciudad de Bremen, Alemania, se estableció una cerveza, una marca y una empresa que hasta el día de hoy siguen siendo Beck's. Desde 2002, pertenece a la empresa InBev.

Una estándar, esta cerveza se puede encontrar en una gran cantidad de establecimientos y bares en nuestro país. En la fotografía reside en una lata, aunque es corriente verla en los distintos tamaños del vidrio. A mí de vez en cuando no me suele importar pedirla en un bar, de colegueo.
La Beck's tiene un aroma muy suave. En su sabor se pueden encontrar ciertos matices dulces, de lúpulo y también a cebada. No obstante es un sabor que desaparece muy rápido, dejando una sensación bastante sosa en la boca al final del trago.
Es refrescante, y su 5% en alcohol la convierten en una elección nada pésima para cervecear una tarde de verano con los amigos, pero desde luego yo no la elegiría como cerveza protagonista de un momento de recreación personal.

NOTA:



Actualizado por Embracing Darkness

CARACTERÍSTICAS: Beck's es una cerveza que siempre he tenido al alcance de la mano y que sin embargo nunca me ha llamado demasiado la atención, por lo que hasta ahora nunca la había comprado salvo las contadas ocasiones en las que la he encontrado de oferta en un bar y no había nada mejor. En esos momentos no me pareció nada fuera de lo normal, ni para bien ni para mal, y como he podido comprobar en casa mi opinión no ha variado un ápice. Concuerda con la descripción de cualquier eurolager al uso: dorada cristalina, espuma blanca, y que a través del olfato da la impresión de ser muy refrescante, con un aroma donde sobre la malta dulce y los cereales destaca el lúpulo cítrico, levemente herbal y floral.

En boca se encuentra malta dulce, sin demasiada fuerza, cereales, cierto carácter cítrico que recuerda al limón, y un toque floral. De cuerpo ligero, a medida que transcurre el trago el lúpulo gana un poco de potencia para dejar un final de dulzor moderado con suaves notas a flores y miel, que se ve interrumpido por un amargor ácido bastante refrescante aunque casi metálico. No desagradable a su paso por boca, sin embargo el amargor y el metal del regusto llegan a molestar un poco... aún así, yo creo que es pasable, y coincido con Sir Asf en la valoración.

NOTA:

No hay comentarios: