jueves, 11 de diciembre de 2008

Dominus Triple

MARCA: Dominus
MODELO: Dominus Triple
ESTILO: Abbey Tripel (8% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Bélgica

CARACTERÍSTICAS: El maestro cervecero inglés John Martin abandonó su tierra natal en 1909 para establecerse en Amberes (Bélgica). Una vez allí, fue responsable de importar la irlandesa Guiness a Europa, para empezar a elaborar sus propias cervezas años después con Gordon Scotch Ale, a las que seguirían Timmerman's, Bulldog, etc

Dominus Triple es una de sus últimas creaciones, una Ale de abadía con una bonita presentación en botella de 75 cl, y con un excelente aspecto una vez servida. Su color es marrón ocre, anaranjado, y produce una espuma blanca y abundante, hacia la que se dirigen a toda velocidad miles de burbujas desde el fondo de la copa durante el largo rato que dura dicha espuma. Al olfato recuerda algo a La Trappe Quadrupel por su dulzor, aunque en este caso la malta está camuflada por un intensísimo olor frutal, a melocotón o albaricoque, especiado, que recuerda un poco a canela. Curiosamente, se aprecia alcohol en el aroma, mientras este matiz desaparece casi por completo en el sabor.

El gusto sigue en la misma línea, muy potente y afrutado, a melocotón, ciruelas y pasas, lo que hace evocar a un vino moscatel, reforzada esta comparación por el muy leve amargor, que se percibe casi únicamente en el regusto. Cada trago parece eterno, se siguen notando los diferentes sabores muchos segundos después de haber tragado la bebida, haciendose más ligeros y delicados poco a poco. Muy satisfecho quedo con esta compra, lo que me anima a hacerme con la otra variedad, Dominus Doble, esperando que sea de una calidad similar.

NOTA:

No hay comentarios: