martes, 6 de enero de 2009

Baltika (Балтика) 4 Original Dark Lager

MARCA: Baltika (Балтика)
MODELO: Baltika (Балтика) 4 Original Dark Lager
ESTILO: Dunkel Lager (5'6% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Rusia

CARACTERÍSTICAS: Recientemente aparecí por casa de mi compañero de blog Embracing, llevando la Damm Reserva 1876 Navidad para brindar por un buen 2009, y fue una agradable sorpresa encontrarme con su regalo, consistente en dos Baltikas (ya que venía mi hermano conmigo y no quería dejarlo sin nada) que nos repartió aleatoriamente: la 4 y la 8. A mí me tocó la 4, pero conociendo a mi hermano, estaba seguro de que al fin y al cabo esas dos espumosas rusas iban a ser para mí solito. De nuevo mi familia insistió en hacer del cava y el vino la bebida principal, por lo que preferí guardarlas para la tranquilidad del hogar, días más tarde.

No esperaba grandes cosas de esta cerveza, conociendo un par de números de Baltika, pero lo cierto es que la impresión que me llevé fue más satisfactoria de lo que pensaba.
Color marrón rojizo, con una carbonatación no muy fuerte, sobre el que se posa una espuma beix cremosa que permanece un buen rato. Despide un aroma alcohólico (4'6%) con cierto matiz a malta, tiene el aspecto de una Dopplebock. El sabor del trago es fuerte, aunque ago aguado, destacando unos toques a regaliz y caramelo.

Tomé la cerveza no muy fría, por lo que ganó en matices, pero la sensación se quedó algo corta. No obstante, me pareció una candidata nada anodina para tomar tranquilamente, probablemente la que más he disfrutado de las Baltika.

NOTA:



2 comentarios:

Embracing Darkness dijo...

Si es que no están mal las Baltika, pero... ¿te gustó más que la 8? No me lo esperaba :(

Anónimo dijo...

Muy del montón me pareció la 8.
Quizás me lo tenga que pensar más si me das a elegir la 9... porque con lo épico que fue comprarla aquel día ya tiene un +100.