jueves, 8 de enero de 2009

Baltika (Балтика) 8 Wheat

MARCA: Baltika (Балтика)
MODELO: Baltika (Балтика) 8 Wheat
ESTILO: Hefe-Weiβbier (5% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Rusia

CARACTERÍSTICAS: La segunda de las Baltika era la 8. Antes de nada, lamento la calidad de la fotografía, pero debido a que mi cámara de fotos sufrió un aparatoso accidente momentos antes de ser utilizada, tuve que recurrir a los fantásticos pixels del movil. La sustituiré cuando vuelva a beberme una (algo que pretendo hacer también con las cervezas que critiqué y cuyas fotos son algo deficientes).

Sin más, lo esperado fue lo experimentado. Una Weiβbier con abundante carbonatación apreciable en su color amarillo, sobre la que se dispone una capa blanca de espuma que desaparece al cabo del rato. Sabor dulce muy suave y bastante ligero, que desemboca en un final seco, pero agradable. En el trago destacan leves matices a trigo que cubren con soltura el 5% en alcohol del brebaje, pero en mi opinión, vuelve a quedarse en la media de las Baltika, sin sorprenderme.

Ciertamente, la tomé algo más caliente de lo recomendado, pero me puedo hacer una idea. Me temo que hay muchas cervezas de trigo que elegiría antes que esta, sin parecerme una candidata mala del todo, si no hay ninguna más a mano.

NOTA:



1 comentario:

Andrés dijo...

Buenas,

ya está aquí la ronda de Enero.

Estáis todos invitados.

Salud Andrés.