jueves, 29 de enero de 2009

Bavaria Claro!

MARCA: Bavaria
MODELO: Claro!
ESTILO: Pale Lager (5% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Países Bajos

CARACTERÍSTICAS:
Aprovecho otro rato libre entre estudios para hablar de otra cerveza, a ver si esta temporada de exámenes y cervezas aburridas pasa pronto.

Con la cerveza Claro!, me encuentro de nuevo con otro de esos refrescos que se quedan en el camino de ser una rica lager. La tomé bastante distraído, aunque no creo que hubiese disfrutado mucho recreándome en su sabor, la verdad. Botella transparente con letras sobre ella, muy del estilo de las cervezas mexicanas (y copias).

Tiene un color muy típico, amarillo gastado con espuma burbujeante blanca que desaparece en nada. Un aroma que deja entrever su composición con cebada y arroz, que no suscita mucho, la verdad. En boca es una cerveza muy sosa y suave, un poco dulce al principio tapado más tarde con el amargor del lúpulo. Viene a mi mente el recuerdo de algunas cervezas asiáticas hechas con arroz, en su mayor parte.

Refrescante, sin mucha presencia del alcohol (5%), y desde luego, no de mi gusto. Sin duda, muy hecha para atraer al público que no gusta de cerveza.

NOTA:

1 comentario:

Manzapivo dijo...

La ÚNICA cerveza en botella transparente que he disfrutado plenamente es la Grolsch Amber Ale, porque por lo general, las cervezas en ese tipo de envases y que se consiguen en mi país me despiertan cierta desconfianza.
Saludos!!