martes, 20 de enero de 2009

Casablanca Lager Beer

MARCA: Casablanca
MODELO: Casablanca Lager Beer
ESTILO: Pale Lager (5% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Marruecos

CARACTERÍSTICAS:

La producción de cerveza en Marruecos fue introducida por la francesa en el siglo XX. Actualmente es la “Société des Brasseries du Maroc” la que supervisa la producción y distribución. La cerveza Premium por excelencia en Marruecos es Casablanca, que además cuesta algo más que las otras marcas producidas en el país. Las fábricas de cerveza se encuentran en Fez, Tánger y Casablanca, y existe una unidad de envasado en Marrakech.

Una exótica y original etiqueta con formas que recuerdan al desierto, reza con letras ornamentadas: "The Original Beer From Casablanca". Probar cervezas exóticas es un pasatiempo interesante, pero muchas veces el envoltorio y procedencia lejana nos hace augurar un sabor místico y satisfactorio, descubriendo una bebida más bien normalita, si no tirando a sosa. Es lo que me ocurre con esta cerveza.

De un color ambar muy claro, con espuma blanca abundante y de rápida formación, su aspecto es refrescante, una ventaja interesante, sobre todo procediendo de un clima tan cálido.
Su aroma es algo lupulizado y quizás levemente afrutado. En boca deja notar un sabor maltoso refrescante, con ciertos matices que me recordaron a algunas cervezas de cáñamo que había probado.

No obstante, es un sabor que en seguida se queda muy soso, amargo y seco. Pierde la cualidad refrescante y saciadora de la sed, es como un agua de mineralización fuerte. Su 5% de alcohol no toma protagonismo en ningún momento, haciendo de esta cerveza una elección bastante aburrida.

Sin duda es la fama del nombre lo que empujará a comprar esta cerveza, la posibilidad de beber la misma cerveza que bebía Humphrey Bogart con su personaje Rick Blaine.

NOTA:

4 comentarios:

Pivní Filosof dijo...

Cervezas como ésta no son para degustar. Creo que deben ser evaluadas de otra manera, respondiendo a una sola pregunta ¿Tomaría esta cerveza con gusto si estuviese en, en este caso, Marruecos? Si la respuesta es afirmativa, la cerveza entonces es buena.
Buen ejemplo es la cerveza de un pais similar, Egipto, la Stella. Durante las tres semanas que pasé ahí, tomé sólo dos, y una porque me invitaron. La cerveza es tan fea (además de cara) que preferí tomar té y fumar sheesha (pipa de agua).

Anónimo dijo...

Comparto tu opinión, y en caso de haberla visto por primera vez en Marruecos, la hubiera probado con gusto.
No obstante, por lo que he leído, la variedad de cervezas que son de importación, dentro de Marruecos, no se queda demasiado atrás en relación con otros países, por lo que me temo que personalmente me iría a otras cervezas antes que a la Casablanca. Al igual que en España trato de no encontrarme con San Miguel u otras lager "prefabricadas".

Anónimo dijo...

pues yo la verdad no se es cuestion de paises y sabores porque yo soy marroqui y la y tengo varios negocios en europa incluida españa y soy casi el mayor distruibidor de las cervecas marroqui y la verda si me va muy bien y sobre todo las que mas vendo es presisamente la cerveza casablanca especialmente en alemania holanda belgica francia y inglaterra y noruega porque tengo una cadena de restaurante marroqui y si me diceis que en estos paises no entienden en cerveza y vostros mas seria una estupidez . . . gracias

Embracing Darkness dijo...

Hombre, las ventas no tienen por qué ser indicativas de la calidad de la cerveza, las más consumidas del mundo son Heineken y compañía y no son las mejores ni por asomo. Sería como pensar que el mejor libro de la década es El Código Da Vinci. (por poner un ejemplo, realmente no sé si es el que ha tenido más éxito de ventas)

Un saludo