viernes, 30 de enero de 2009

La Ronda #8: Propósitos de año nuevo

Último viernes del mes, octavo turno de La Ronda. Invitados esta vez por Andrés, de Culturilla Cervecera, quien nos plantea las siguientes preguntas aprovechando el paso del primer mes del año:
¿Qué vas a hacer tú para contribuir al desarrollo de la Cultura Cervecera? ¿Cuáles son vuestros propósitos cerveceros para este año 2009?

Dos muy buenas y útiles preguntas.
Por mi parte, no soy muy aficionado a marcarme propósitos de año nuevo, ya que no soy una persona que digamos... muy constante. A lo largo del tiempo tengo cientas de ideas, de las cuales no pongo en práctica ni el 20%, de las cuales termino una o dos. Por supuesto, las dos ideas que quedan terminadas, suelen estar relacionadas con temas que me apasionan verdaderamente.

- Pero este año fue distinto, sí que empecé el año con una propuesta personal, que leí (creo recordar) en la Logia cervecera, que me pareció muy interesante. Consiste en ir apuntando todas las cervezas que me bebo a lo largo del año, haciendo un esfuerzo extra para las consumidas en los fines de semana locos. Ha pasado un mes desde que comenzó el 2009 y estoy muy orgulloso con mi constancia y dedicación.
He elaborado una ficha en Excell, en la que apunto el tipo, cantidad y día de consumo de las cervezas que voy tomando. El año que viene, si todo va bien, podré colocar unas estadísticas con el número de señoras cervezas que he ido tomando todo este tiempo.
A continuación, breve estracto de la lista:


- Por otro lado, este blog cumplirá en Mayo su primer año, y otro de los propósitos es seguir manteniéndolo, dando nuestra opinión personal sobre las cervezas que vamos catando y hablando de temas cerveciles varios.

- En verano aprovecharemos nuestro viaje a Wacken (Alemania), puesto que vamos a un festival de música, para disfrutar cervezas extranjeras en sus países de origen: Holanda, Alemania, etc.

- También tenemos planeada alguna visita a fábricas de cerveza, sobre las que además, pensamos elaborar una especie de reportaje-documental, en audiovisual seguramente.

- Por mi parte estoy enfrascado en un corto, en el que se va a tratar el tema de la cerveza, aunque aún está siendo escrito, por lo que no tengo ni idea de si los personajes llegarán a vivir.

- En cuanto a la evangelización para contribuir con el desarrollo de la cultura cervecera, llevo un tiempo sin mucho éxito tratando de meter a los amigos más cercanos aquí en Burgos en el mundo de la cerveza. Pero de momento sólamente he conseguido que me acompañen a conseguirlas.

- Además de aprender aún más sobre el mundo de la cerveza, leer libros, visitar los blogs de los amigos cerveceros, y buscar documentales sobre el tema.

Eso más o menos por mi parte, cosa que espero conseguir, ya que como he dicho no soy una persona muy constante, pero con los temas que me apasionan hago siempre excepciones, y la cerveza es uno de esos temas.
Hasta la próxima Ronda, que marcaría como último objetivo de año nuevo: seguir participando en ella.

4 comentarios:

Embracing Darkness dijo...

Lo cierto es que me muero de ganas de tomar otra vez cerveza Wacken, pero esta vez con el paladar en mejores condiciones.

Currada Ronda, señor, me gustó ^^

Chela dijo...

A wacken iriáis al festival heavy metaaaaaaaaaaaaaal,( pronunciese con marcado agudo jeviorro) claro porque con esos nombres que traeis jejejejejeje

Adelante con los proyectos pues y si nadie lo pidió primero yo creo que la #9 ya es hora de que sea vuestra ronda jejejejeje

P.S.- Ya soy viejo para llevar pantalones elasticos y chupa cn tachuelas pero el Heavy Metal will never dieeeeeeeee

Anónimo dijo...

Efectivamente, al Wacken Open Air, que además este año es el 20 aniversario.
Sobre la Ronda, esta vez nos encargaremos nosotros, muy bien.

Chela dijo...

Bien por vosotros!!!! anunciadlo pues en los comentarios al resumen de la Ronda, ya estamos expectantes

Haya Salud