sábado, 28 de febrero de 2009

Celtia Bière de Luxe

MARCA: Celtia
MODELO: Celtia Bière de Luxe
ESTILO: Pale Lager (5% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Túnez

CARACTERÍSTICAS: Es maravilloso descubrir una nueva ventaja de crear un blog de cervezas, y esta es que los amigos ven que amas la cerveza, y te traen souvenirs de los recónditos lugares a los que viajan. En este caso el amigo Solanes tras su viaje a Túnez me trajo una botella de Celtia, la cerveza local.

La belleza de esta cerveza radica en su exoticidad, siendo la cerveza que más éxito tiene entre los turistas del país. Lógicamente, esperaba encontrar una lager muy del montón que ha conseguido renombre, como San Miguel en España.

Tras deschapar esta botella de 25cl, se extiende por toda la habitación un aroma lupulizado bastante amargo. Su aroma en botella no da ninguna pista, continua siendo amargo y notablemente aguado. En vaso se presenta muy típica, color amarillo y espuma blanca burbujeante. Con el primer trago la boca se llena de una refrescante bocanada amarga y algo ácida que termina experimentando un toque maltoso que no tarda en desaparecer.

De fabricación industrial, denota un sabor artificial aunque refrescante. Entra muy rápidamente, muy probablemente me podría beber media docena sin apenas darme cuenta de lo que estoy bebiendo. Aunque desplazándonos unos cuantos cientos de Kilometros hasta Túnez, pensar en ese clima muy cálido sin duda nos resuelve la incógnita del éxito de la Celtia.
Muchas gracias de nuevo a Lorenzo, por su regalo. La próxima a ver si nos la traemos de Ámsterdam.

NOTA:

4 comentarios:

fivixx dijo...

Yo estuve en Tunez y es la unica cerveza que se bebe. No se siquiera si existirá otra marca, pero Celtia lo copa todo. Cuando estuve yo de vacaciones estuvimos 3 dias a 44º por una ola de calor y te digo que te bebes lo que sea. En esos momentosla Celtia es un elixir caido del cielo.

Lebacsac dijo...

jaja pues yo estuve ahi en el momento de la compra de esa misma botella, es interesante leer después esto :D jajaja xq no viajo mucho q si no te traería alguna ^^

ps nosotros no pasamos mucoh calor :S weno al sur un poco jaja pero weno, tmpoco era época de calor realmente.

saludoosssss

Sols88 dijo...

jajajajja como mola jajajajja


por cierto ya he visto lo de enfermo gilipollas esta guay, aunque no se escuchaba muy bien

Embracing Darkness dijo...

Aviso a navegantes, se pueden encontrar ahora mismo cervezas muy interesantes en el Corte Inglés (no en Hipercor), donde hay una feria de comida europea.

Como ejemplos, me he agenciado, entre otras, luna Maibock y la inglesa Hobgoblin