jueves, 19 de febrero de 2009

Köstritzer Schwarzbier

MARCA: Köstritzer
MODELO: Köstritzer Schwarzbier
ESTILO: Schwarzbier (4'8% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Alemania
CARACTERÍSTICAS:
La Köstritz Black Beer Brewery tiene más de 465 años de tradición cervecera. Es una de las fabricas de cerveza más antiguas de Alemania que lleva más tiempo fabricando cerveza negra continuamente. La Köstritzer Schwarzbier es la cerveza negra más popular en Alemania, y la más distribuida por esta marca.

No soy muy aficionado a este tipo de cervezas, pero durante los exámenes (que ya pasaron) no estuvo de más acompañar las horas de estudio con algo diferente. La Köstritzer es de baja fermentación, y tiene un color negro intenso con una espuma blanca levemente beix, que se deposita sobre el caldo, quedando muy cremosa. No tiene un aroma muy fuerte, pero se puede distinguir un toque metálico y algo de regaliz.
En el trago, la boca es invadida por un sabor penetrante con matices a torrefacto, caramelo y regaliz en menor medida. La intensidad penetra en el paladar y desemboca en un buen sabor algo amargo y seco.

No es una cerveza de alta carbonatación, entra bastante bien y deja un buen sabor. Estos factores, unidos a un barril de Köstritzer nos puede llevar a una tarde bastante interesante de mucha cerveza con un 4'8% de alcohol, en la que cuando nos queramos dar cuenta, el barril esté vacío.

NOTA:

3 comentarios:

The Trooper dijo...

Interesante..su tostado y color son muy buenos, por estos lares mejor si se toma cuando hace frio.
Salud

Eduardo dijo...

El viernes pasado hice 75 litros de esta cerveza en mi casa, y las características que comentaste son exactamente esas, veremos que sale dentro de 2 semanas, algunas las embotellare otras irán directo al barril.
Saludos.

cerveceo.com dijo...

Bastante de acuerdo con tu apreciación. Una cerveza y un estilo muy interesantes.