domingo, 15 de febrero de 2009

Negra Modelo

MARCA: Modelo
MODELO: Negra Modelo
ESTILO: Dunkel Lager (5'4% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: México

CARACTERÍSTICAS:

La cervecería Modelo, más conocida por su marca Corona (Coronita en España), fue inaugurada en Octubre de 1925 en Ciudad de México. La Negra Modelo se empezó a elaborar a finales de ese mismo año. Su fabricante la define como una viena-munich, y tiene el calificativo de Premium.
He de decir que la primera vez que probé esta cerveza, que fue hace mucho, junto a Embracing, me pareció muy sosa y aguada, y me juré evitarla en el futuro. Pero pasan los años y la necesidad de una segunda opinión se hace evidente, sobre todo en estas cervezas que no han sido atacadas excesivamente por "la crítica".

La Negra Modelo tiene un color marrón muy oscuro, asemejándose al de una münchen. Su espuma cremosa y beix no tarda en desaparecer, aunque en boca si que es bastante espumosa. En el vaso no tiene un olor muy característico, es casi imperceptible, quizás con algún aroma dulce pero algo insípido.
Sin embargo, su sabor refresca la boca y la llena con matices de caña de azucar, tofu y chocolate. El primer trago viene con un característico amargor ligero, que en seguida se entremezcla a la perfección con esos tintes dulces, convirtiéndose en una experiencia bastante agradable.

Ha sido interesante volver a probarla, pues he descubierto una cerveza totalmente distinta a la que probé hace varios años.

NOTA:

2 comentarios:

Embracing Darkness dijo...

Parece que esta ha sido la semana de las revisiones ^^ Pues nada, apuntado queda para darle otra oportunidad algún día.

Giliath Luin dijo...

Nunca había visitado su blog, y me encuentro con que es un blog cervecero... y una buena crítica de un español (España es una región geográfica donde puedes conseguir muy buena cerveza holandesa, belga, irlandesa, alemana) a mi cerveza mexicana favorita. Acá en México, la gente no es de buen paladar para la cerveza, por lo que esta marca reporta pequeñas ventas al público reservándose para líneas super premium y gourmet. Es precisamente el primer trago amargo y dulzón el que disgusta a la mayoría de los consumidores (a mí me fascina).

Chido su blog. Lo visitaré más seguido a ver qué aprendo.