jueves, 12 de febrero de 2009

Scaldis Ambrée

MARCA: Scaldis
MODELO: Scaldis Ambrée
ESTILO: Quadrupel (12% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Bélgica

CARACTERÍSTICAS: Brasserie Dubuisson fue fundada en 1769, y es actualmente la cervecera más antigua de Valonia (Bélgica) Hasta el momento, ocho generaciones de la familia Dubuisson han tomado las riendas de esta cervecera, que presume de ser plenamente independiente y de producir cervezas de alta fermentación empleando sin excepción alguna productos 100% naturales.

Scaldis Ambrée fue creada en 1933 bajo el nombre de Bush Ambrée por el abuelo de uno de los actuales gerentes, Hugues Dubuisson. Es una Ale con una altísima porcentaje de alcohol, 12º, de color bronce anaranjado, turbio, que forma una espuma no excesivamente abundante, pero sí muy cremosa.

El aroma muy intenso y dulce, con un fuertísimo componente frutal: albaricoque, frutas maduras, quizá tropicales, y en un segundo plano cítricos algo despistados por el dulzor, predominando entre ellos naranja. Se aprecia también muy claramente malta, caramelo y alcohol, para mi gusto dominado de forma impecable, acompañado de especias picantes.

En el trago, lo primero que llama la atención es sin duda, el alcohol, pero bien compensado por la fruta, albaricoque y melocotón principalmente, también caramelizado y con las mismas notas de especias picantes que se apreciaban al olfato. El sabor es especialmente duradero, dulce, de cuerpo completo y con un regusto enólico que no corresponde ni de lejos con lo esperado para una cerveza de 12º. Excelente cerveza, que además tiene la complicación añadida de tener que controlar una graduación muy alta, cosa que según mi punto de vista consigue sin problema alguno. De todas formas, me temo que es una marca que no será del gusto de todos.

NOTA:

7 comentarios:

fivixx dijo...

Ahora que veo la copa de Beerland, creo que en esa cerveceria de Zaragoza estuve yo calentando motores antes de un concierto de heroes del silencio. Creo que fue una de las borracheras mas serias de mi vida... grato recuerdo de la cerveceria no obstante..

Embracing Darkness dijo...

Es, con diferencia, mi cervecería favorita de Zaragoza, con una carta muy extensa, y eso que han tenido que reducirla casi un 60% desde que abrieron.

Y eso sin contar el servicio ^^

Anónimo dijo...

¿Es la cervecería donde echamos las Piraat en Pilares? Sin duda quiero volver.

Embracing Darkness dijo...

Exactamente esa, señor. Y volvamos cuando quieras, de hecho pienso que esta birra te gustaría bastante a tí (en contraste con los 12º de la Gordon's Platinum)

fivixx dijo...

Recuerdo que estuve tambien en una que estaba en la ultima planta de un corte ingles, en frente de unos cines. Tenia una carta impresionante.

Embracing Darkness dijo...

Pues de esa no tenía ni idea. Esta misma tarde me iré a investigar, a ver que encuentro. ¡Mil gracias!

fivixx dijo...

pues si no la conoces vas a flipar. Recuerdo que las neveras las tenian clasificadas por cajones en orden alfabetico y que tenian una vidriera con logos de cerveza bastante chula.