miércoles, 18 de febrero de 2009

Zhigulevskoe (Жигулевское)

MARCA: Zhigulevskoye (Жигулевское)
MODELO: Zhigulevskoye (Жигулевское)
ESTILO: Pale Lager (4% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Rusia

CARACTERÍSTICAS: Producto de la cervecera Ochakovo, comprada en una tienda rusa del barrio. Reconozco que mi interés por esta cerveza se debió exclusivamente al alfabeto cirílico en el que está escrita la etiqueta, (es una de mis grandes debilidades, mejor que no se entere mucha gente, pero creo que me bebería el contenido de cualquier botella en la que hubiese este tipo de carácteres) y habría apostado la vida a que me encontraba una lager del montón, como mucho útil para una noche veraniega.

Como se puede imaginar, no hubo sorpresas y me encontré con una cerveza de color dorado muy brillante e intenso, similar al sirope de limón, cristalino, casi transparente, que formaba una capa de espuma media que practicamente se deshizo ante mis ojos. La carbonatación es intensísima, infinitud de burbujas ascienden a la superficie, donde queda un mínimo resto de la espuma y emana un aroma muy típico a malta, frutos secos, relativamente dulce, bastante ligero.

El sabor es completamente genérico, suave y no demasiado duradero, nada fuera de lo habitual, de cuerpo ligero, aguado, donde se nota la malta y cierta acidez, mientras que los lúpulos están ocultos. El final es algo seco, con muy leve presencia de alcohol, y será donde hace presencia el amargor, muy moderado. En definitiva, una cerveza refrescante, no desagradable pero sí aburrida.

NOTA:

3 comentarios:

Andoni dijo...

Buenas, yo también tengo un blog de cervezas (aunque no somos unos entendidos) y ayer mismo cayó en mi mano una Zhigulevskoye. La etiqueta es prácticamente igual que la tuya, pero sobre el escudo se puede leer una palabra que falta en la tuya: Ochakobo. Buena crítica. Por cierto, si quieres mirar:
http://elrinconbirrero.blogspot.com/
Espero haberos ayudado.

Embracing Darkness dijo...

Pues mil gracias por la visita y por la información, actualizo la entrada ahora mismo.

Por cierto, muy buen blog, enhorabuena. Os agrego junto a las demás direcciones, y me pasaré de cuando en cuando a ver que comentáis.

Un saludo!

Andoni dijo...

Oh, te lo agradezco, haré lo mismo, gracias.
Aunque se ve que no somos demasiado entendidos, jeje