miércoles, 11 de marzo de 2009

Alhambra Reserva 1925

MARCA: Alhambra
MODELO: Alhambra Reserva 1925
ESTILO: Strong Lager (6'4% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: España

CARACTERÍSTICAS: Estamos teniendo un mes blogger poco activo, lo cual no significa que hayamos dejado de probar cervezas (en mi caso incluso al contrario, estoy probando más y más), simplemente hay una cantidad respetable de horas de clase que nos alejan del blog, y hay que aprovechar los ratos libres. Para hoy, una excelente cerveza andaluza, La Alhambra 1925.

Llevaba mucho tiempo queriendo volver a tomar una Alhambra, y confiaba en que el sabor que tanto me gustó hace años no se viera empañado en el presente por la variedad cervecil que he ido conociendo. Por suerte, la experiencia ha sido incluso mejor de lo esperado.

La empresa Alhambra nace en 1925 (de allí la talla en el vidrio y el nombre de esta cerveza), y tras pasar a formar parte de empresas rivales tan importantes como Damm y Cruzcampo, termina perteneciendo en 2006 al grupo cervecero Mahou-San Miguel.

La Alhambra Reserva 1925 tiene un color dorado sobre el que se posa una blanquecina espuma bastante duradera. Su aroma deja distinguir muy levemente el lúpulo, y aunque tiene un cuerpo ligero, al probarla en seguida denota un sabor ácido en la boca, con matices a caramelo que se funden con un amargor burbujeante, tomando presencia en la lengua y el paladar.
Entre sus ingredientes reluce el maíz, algo que no parece tener nada que ver con el resultado final. Una cerveza exquisita, muy por encima de las lager españolas (denominada la 1925 como extra lager, algo común en nuestro país), y que pese a ser de fabricación industrial tiene un muy buen final.


NOTA:

4 comentarios:

Embracing Darkness dijo...

Riquísisima cerveza, señor, aunque dentro de las Alhambra casi me quedo con la negra. Lo que es un placer es tomar una buena Alhambra de barril en Granada, acompañada de su correspondiente tapa.

Y hum, pensaba publicar hoy pero mejor me espero a mañana, al menos.

Anónimo dijo...

Yo creo que esta cerveza roza la perfeccion en su tipo deberia tener un sobresaliente.

Neil dijo...

Alhambra Reserva 1925...

"This special "reserve" edition of Alhambra is a pleasant surprise, given that it's a Spanish lager. (Let's face it, Spain doesn't know beer!) It's medium sweet with a tasty sweet grapefruit flavour. This, and the abundant sweet fruit alongside citrus make it quite an unusual beer." ...

Alhambra Reserva 1925 Review

Un Robot dijo...

No soy un experto pero para mi es la mejor cerveza española que conozco. Como han dicho antes roza la perfección, puede que haya alguna mejor (yo no la conozco) para usar en algún contexto concreto o acompañada de algún tipo de alimento si nos ponemos sibaritas, pero la única que está sobresaliente sea donde sea y con lo que sea es esta cerveza. Por ponerle una pega, su precio, que hace que no sea la cerveza que está siempre en mi nevera sino la que compro para darme un homenaje.