domingo, 15 de marzo de 2009

Cata Juan Sebastian Bar

Leí hace algún tiempo en una web que en el Juan Sebastian Bar, un pub de Zaragoza muy cercano a mi casa, se organizaban catas de cerveza artesanal, y por 12 euretes podías disfrutar de 5 distintas más su correspondiente acompañamiento en forma de tapeo, así que en cuanto pude reuní a varios amigos y nos pasamos por allí, a ver qué tal pintaba el asunto.

La verdad es que desde el primer momento estuve encantado porque, además de la cerveza prometida, no faltaron en ningún momento explicaciones y los responsables de la cata fomentaron de manera perfecta la participación de los asistentes, que dimos nuestra opinión respecto a lo probado, mencionamos los distintos matices que percibíamos, etc. Además, para facilitar la tarea, a cada persona se le dió un papel con casillero en el que marcaba las características de cada una de las cervezas.

En esta ocasión comenzamos con Rapunzel Export, una lager biológica alemana, para ir abriendo boca, seguida de la Glops Rossa, otra biológica pero esta vez de Cataluña. La siguiente fue Steingadener Dunkles Weizen, y a continuación apareció la indiscutible estrella de la noche, Aecht Schlenkerla Rauchbier Märzen, una excelente ahumada alemana. Creo que fue en este momento en el que se hizo una cata a ciegas, en el que el afortunado que acertase estilo de la cerveza, país de origen y graduación alcohólica se llevaba una botella de premio (por desgracia no fuí yo, las dos últimas se me escaparon) Por último, apareció una de las cervezas de John Martin, Dominus Doble, y con esto terminó todo.

Yo, personalmente, recomiendo acudir ya que además de pasar un rato agradable se aprende bastante. Para los interesados, todos los miércoles a las 9 en Juan Sebastian Bar, en la calle Teniente Catalán (perpendicular a c\Tomás Bretón y c\Corona de Aragón), y mejor si se escribe antes a Sergio Ruiz Begueria, el organizador, a la dirección xergioruiz@hotmail.com para avisarle de cuantos vais a ir.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues me ha entrado bastante apetito cervecil. Hay que quedar para una de esas muy próximamente.

Anónimo dijo...

Eso se deberia hacer en todas las ciudades, intentare que mi proxima vsita a Zaragoza caiga en miercolesy poder pasar un bue rato en una de esas catas

bestbeer dijo...

Yo he ido a algunas catas y rara vez me sorprenden gratamente esas cervezas ,muchas biologicas ,pero con un sabor muy suave para los que nos gusta realmente la cerveza con mas cuerpo y amargor.