jueves, 26 de marzo de 2009

Glops Rossa

MARCA: Glops
MODELO: Glops Rossa
ESTILO: Pale Lager (5'4% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: España

CARACTERÍSTICAS: Álex Padró, su pareja Carmen Valero y su amigo de la infancia Raul Ramírez fundaron en Enero del 2005 la empresa Llupols y Llevats, dedicada a la producción de la cerveza Glops, elaborada de manera artesanal y con productos 100% naturales, sin filtrar ni pasteurizar. Sin duda, este tipo de iniciativas son tremendamente interesantes a la hora de extender una cultura cervecera por el país, y si encima el resultado es satisfactorio, como es el caso, pues mejor aún.

Glops Rossa es uno de las 8 variedades que se comercializan de esta marca, una lager de color miel, turbia, con carbonatación ligera que produce una fina capa de espuma blanca y un aroma dulce, puede que con cierta acidez de cítricos, y leves matices florales.

Con este mismo dulzor comienza el trago, presenta un cuerpo ligero/medio que conduce la malta, al que se le suman leves notas florales, para acabar en un amargor suave proporcionado por los lúpulos, donde se hacen más evidentes discretos matices especiados. Los sabores son, en todo momento, muy delicados, e incluso su regusto parcialmente seco consigue mantener esta línea. Puede que no sea mi cerveza favorita, pero no me costó en absoluto terminarla, aunque sí que mejoraría con algo más de fuerza en el trago.

Aviso, por cierto, de que en la entrada original me equivoqué al clasificarla como una cerveza Bio pero el error ya ha sido subsanado gracias a la aclaración del propio Álex Padró, al que se le agradece la intervención.

NOTA:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

HOla
Gracias por la cata publicada.
Solo un pequeño detalle. Aunque GLOPS es una cerveza Natural i Artesana no se trata de una cerveza Biológica ni Ecológica.
Una duda. Cuando pides más fuerza, a qué te refieres? Al cuerpo, al alcohol, amargor?
Gracias
Alex
Cervecero GLOPS

Embracing Darkness dijo...

Ups, lo lamento, supongo que por el parecido con otras Bio en cuanto a la suavidad y los lúpulos florales se me iría la cabeza y ni siquiera lo comprobaría.

En cuanto a la fuerza, es exactamente lo que siempre he pensado que le faltan a muchas Bio y también a algunas cervezas artesanales para pasar de ser buenas cervezas a destacar, una una intensidad algo superior en sabor y aroma y quizá una carbonatación un poco superior (muy poco)

Cuerpo, alcohol y amargor yo considero que están en su punto, la suavidad es una característica que define muy bien a Glops Rossa y estos tal y como están colaboran en mantenerla.

En fin, muchas gracias por tu visita y por la aclaración.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Hoy en día además de la Rossa hay 9variedades más de Glops, de estilos distintos, casi para todos los gustos...