jueves, 12 de marzo de 2009

Weltenburger Kloster Anno 1050

MARCA:
Weltenburger 
MODELO: Weltenburger Kloster Anno 1050 
ESTILO: Märzen (5'5% ABV) 
PAÍS DE ORIGEN: Alemania

 
CARACTERÍSTICAS: A la marca Weltenburger le tengo, como ya os habréis fijado, cierto cariño, sobretodo desde que probé su maravillosa Dopplebock, aunque realmente siempre he sido fanático de todos sus productos, que han recibido no pocos premios. Concretamente este modelo ganó la medalla de plata en los "World Beer Olympics 2008" de San Diego, uno de los reconocimientos más importantes del mundo cervecil, si no el más.

Esta es una Vienna muy característica, de color anaranjado cobrizo, ambarino, por cuyo interior veremos dispersarse grandes burbujas que acaban confluyendo en una capa de espuma blanca, de aspecto cremoso, que llena la jarra hasta casi hacerla rebosar. Especialmente placentera al olfato, se percibe un aroma directo e intenso a malta, grano algo tostado, con importantes matices florales y un claro recuerdo de miel silvestre, completado de forma sublime por un toque de especias picantes, un suave deje herbal y un leve dulzor caramelizado. 

El sabor tiene una base también dulce, comienza con caramelo y malta, que se mantienen con una evidente fuerza durante largo tiempo, acompañada por miel y frutos secos, e incluso un deje algo abizcochado. Cada trago abarca la boca por completo aunque el control de los distintos matices es exquisito, y el lúpulo floral junto con un delicioso gusto a miel da el toque final a otra estupenda cerveza de esta marca. Perfecta tanto para beber tanto en soledad, con calma y disfrutando de cada sorbo, como en compañía sin prestarle demasiada atención, su moderación y equilibrio le permiten ejercer ambas funciones.

NOTA:

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una de las que he elegido en el último viaje a la feria de los países. A ver si cumple lo que promete.

Anónimo dijo...

Pues a mi me parece ramplona, sin cuerpo y con poca personalidad. Pero puede que sea que este tipo de cerveza no sea mi favorita.

Embracing Darkness dijo...

O simplemente que no sea una cerveza muy de tu gusto, al fin de cuentas es solo cuestión de opinión. No eres la primera persona que me comenta que las Weltenburger ni le van ni le vienen.

Un saludo

Anónimo dijo...

Pues a mí me encanta, aunque reconozco que para los que no les gusten dulzonas lo es un poco en exceso. A mí me va.

Anónimo dijo...

Gracias al supermercado de el corte inglés la he podido probar y es una cerveza diferente.
Con mucha personalidad, con un deje dulce y que no deja entrever para nada su contenido alcohólico lo cual se agradece.
Ligera muy, muy aromática con notas a campo y caramelo.
Incluso el color pardo es atractivo. COn poco gas y espuma.
La verdad es que me encanta :D

Embracing Darkness dijo...

Yo no soy capaz de decir nada malo en general de ninguna cerveza de Hofbräu, las 6 o 7 distintas que he probado me encantan. Lo curioso es que me sabe distinta la Original de medio litro que la de 0'33 cl, igual es que el vidrio verde no la protege tan bien.

En fin, divago. Gracias por el comentario, y un saludo :)