jueves, 16 de abril de 2009

Lapin Kulta III

MARCA: Lapin Kulta
MODELO: Lapin Kulta III
ESTILO: Pale Lager (4'5% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Finlandia

CARACTERÍSTICAS: Lapin Kulta es el estandarte de la cervecera Hartwall, la misma que elabora Karjala, una de las cervezas más consumidas en Finlandia... y, por desgracia, con tan poco interés como las otras marcas con las que rivaliza en popularidad. No obstante, hace su servicio cuando el bolsillo no está muy lleno y por algún motivo Karhu III no está disponible.

Las diferencias entre las lager industriales finesas son mínimas, invariable color dorado cristalino, espuma blanca, y olor genérico, algo dulce, dominado por la malta, a la que acompañan cereales/frutos secos. Lapin Kulta III sigue este patrón, aunque con la escasa espuma se evidencia una menor carbonatación, además de algún matiz de óxido en el aroma.

El sabor sigue el mismo patrón: la malta, de intensidad media, ocupa casi todo el espectro, dejando algún hueco para el maiz, aunque verdaderamente da la impresión de ser una cerveza un tanto aguada. Presenta un amargor considerable aunque no excesivo, acompañado de un leve toque de acidez, para terminar en un regusto largo, produciendo por el camino una mínima efervescencia en la lengua. Definitivamente no es una buena cerveza, pero para beber en compañía puede ser una opción bastante aceptable.

NOTA:

No hay comentarios: