miércoles, 15 de abril de 2009

Schöfferhofer Dunkles Hefeweizen

MARCA: Schöfferhofer
MODELO: Schöfferhofer Dunkles Hefeweizen
ESTILO: Dunkelweizen (5% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Alemania

CARACTERÍSTICAS:
Schöfferhofer es una marca de cerveza alemana que tiene su sede en Hessia y que fue la primera cerveza de trigo alemana que se produjo fuera de Bavaria. En seguida los bávaros se echaron encima de esta cerveza para criticarla, ya que sólo en Bavaria se creaban cervezas así, como Weihenstephan, Erdinger y Paulaner. No obstante con el paso del tiempo se ha convertido en la cuarta cerveza de trigo más popular de Alemania y ha conseguido bebedores por todo el mundo.

Al servir la cerveza en el vaso hace presencia un aroma a plátano afrutado, y levemente torrefacto. Su color es de un marrón turbio achocolatado sobre el que se posa elegantemente una nube de espuma blanquecina que se funde con el color. Una vez en la boca denota un sabor cítrico con leves tintes de chocolate, sin excesivo cuerpo, que mantiene una composición burbujeante y espumosa en la boca y regala un final ácido característico.

No me ha desagradado en absoluto, aunque tampoco me ha parecido fantástica. Hay muchas dunkel que probar todavía para hacerme con un estandar adecuado.

NOTA:

4 comentarios:

Unknown dijo...

¿Donde se puede comprar esta cerveza en españa? A ser posible que la envien a domicilio?

Anónimo dijo...

Pues esta creo que la encontré en un Hipercor, aunque estaba en una selección de cervezas por países que no sé si aún seguirá expuesta.

Embracing Darkness dijo...

En Hipercor normalmente está la rubia, que también merece mucho la pena. Además, si no me equivoco, mandan sin ningún problema el pedido a casa.

Unknown dijo...

Efectivamente en Hipercor online está las dos (rubia y negra) disponibles. La pena es que el hipercor mas cercano está a 220Km de mi casa. El dia que vaya, tengo que traerme el maletero lleno. Gracias por la info.