domingo, 26 de abril de 2009

Wymehcko (Шуменско) Premium Beer

MARCA: Wymehcko
MODELO: Wymehcko (Шуменско) Premium Beer
ESTILO: Pale Lager (4'6% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Bulgaria

CARACTERÍSTICAS: Poca información he encontrado buscando por el nombre original de esta cerveza búlgara, pero gracias al consejo de 'elgolforastitas', he podido documentar un poco más este post.
La compañía búlgara
Shumensko o Wymehcko, fundada en 1882 por los mercantes de Shumen y el maestro checo Franz Milde, que fundó la 'Bulgarian Brewing Association' (Българско пивоварно дружество), pertenece a la gigante Carlsberg desde 2002, y es la cerveza tradicional de la ciudad de Bansko y su famosa estación de esquí. Recomiendo visitar su página web, pese a no conocer el idioma:

La Premium beer de Wymehcko luce un color amarillo pálido con espuma blanca, cremosa y abundante. Tiene una carbonatación media y despide un aroma maltoso bastante herbal. En boca hay un predomínio momentaneo del alcohol con matices cítricos que desembocan en un sabor afrutado muy agradable. En el final destaca el lúpulo, dejando la boca con un suave amargor muy seco.

No es nada del otro mundo, ya que su sabor es bastante uniforme y se hace algo aburrida, pero tampoco está mal. No la tomaría a disgusto de nuevo.

NOTA:



4 comentarios:

elgolforastitas dijo...

Te puedo contar que el nombre castellanizado de esta cerveza es Shumensko y que es una cerveceria que se fundo en 1882 y que patrocina al equipo de futbol local el FC Shumen. Si buscas informacion con el nombre que te he dicho posiblemente encuentras algo mas de informacion

Anónimo dijo...

Pues muchas gracias, ciertamente aparece bastante más información, trataré de mejorar el post.

Un saludo.

Anónimo dijo...

La página web de esta cerveza es http://www.shumensko.bg/
Saludos.

Anónimo dijo...

La cerveza Шуменско se hizo famosa hace poco a nivel internacional por las originales bolsas que le diseñó la empresa publicitaria NobleGraphics. Se las puede ver en:
http://svejo.net/1780034-40-unikalno-kreativni-dizayna-na-pazarski-chanti
Otro dato: el link a la página web (http://www.blogger.com/www.shumenskopivo.bg) ya no existe.