sábado, 11 de julio de 2009

Das Helle

MARCA: Schwaben Bräu
MODELO: Das Helle
ESTILO: Münchner Hell (5% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Alemania

CARACTERÍSTICAS: Schwaben Bräu tiene una amplia gama de cervezas de tapón metálico de cierre hermético. Sentí curiosidad con la Das Helle por la simple pero efectiva presentación de su etiqueta, con letras doradas y un caballero posando con una lager en la mano. En la parte inferior cierra la imagen lo que parece el eslogan de la cerveza: "Das bier für jeden tag", que viene a significar "La cerveza de todos los días". De nuevo mi nulo conocimiento de la lengua me ha impedido documentarme más sobre ella.

Una vez en el vaso cobra muy buena presencia, con un color amarillo dorado lleno de burbujas que suben a la superficie, y una espuma blanca, esponjosa y duradera. Todo el aspecto de una buena lager que se mantiene. Aunque su aroma no toma mucha presencia, deja entrever un toque maltoso y herbal. Su sabor es dulce, entre cítrico y acaramelado, que atraviesa la garganta dejando tras de sí una sensación refrescante y un final bastante amargo. El proceso se vuelve a repetir a cada trago, sin perder cualidades ni sorprender con nuevos detalles.

Una cerveza agradable.

NOTA:



Actualizado por Embracing Darkness:

CARACTERÍSTICAS: Me quedé tan encantado con Das Schwarze de esta misma cervecera que cuando vi las dos en Carrefour con un 80% de descuento en la segunda botella no dudé ni un instante. Además, en ese momento me apetecía algo para combatir el sofocante calor y Das Helle tiene toda la pinta de ser útil para este fin, más aún servida en una jarra de cristal, con el sol atravesando sin dificultad alguna el líquido dorado coronado por dos dedos de espuma blanca. El olor tiene como base la malta, que llega con calma hasta las fosas nasales, de suave dulzor y con claras notas herbales aportadas por el lúpulo. Un aroma muy refrescante, pese a tener un disimulado deje metálico, gracias a que este está bien integrado.

En el sabor, al igual que en el olfato, la malta es el componente principal, consistente, con buen cuerpo, y adornado con los lúpulos herbales, aunque en este caso están absorbidos y su importancia es decididamente menor. Por su parte, el metal que se apreciaba en el aroma gana en fuerza, un poco en el estilo de Das Schwarze, y se acentua al final del trago, dejando un gusto sanguinoliento y algo seco en la boca. Quizá es este el punto que menos me convence de esta cerveza, principalmente porque limita la capacidad de refrescar que tanto me interesaba. De todas maneras, una rica cerveza.

NOTA:

4 comentarios:

Embracing Darkness dijo...

Otra que tengo rondando por el armario, de la misma cervecera que la Das Schwarze que tanto me gustó.

http://hiposurinatum.blogspot.com/2009/04/das-schwarze.html

JoanCG dijo...

Esta la tome hace poco, compre un par.
Efectivamente me parecio "Das bier für jeden tag", una cerveza normal y corriente para refrescarse. Una lager como cualquier otra, quiza un poco mejor, aunque solo sea por su magnifico envase, ¿no?

Un saludo!

Anónimo dijo...

Acabo de probar esta cerveza y me ha gustado bastante, nada del otro mundo pero bastante aceptable como "cerveza de mesa". El blog es una pasada, enhorabuena.

Embracing Darkness dijo...

Sí que está rica, sí, aunque al igual que a tí tampoco me pareció maravillosa. La negra de esta fábrica, sin embargo, me pareció más interesante.

Un saludo, y mil gracias por el cumplido :)