miércoles, 13 de mayo de 2009

Franziskaner Weissbier Kristallklar

MARCA: Franziskaner
MODELO: Franziskaner Weissbier Kristallklar
ESTILO: Hefe-Weiβbier filtrada (5% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Alemania

CARACTERÍSTICAS: Ya hablamos de la historia de Franziskaner en el post de la Hefe-Weissbier Hell, la más conocida de la marca. Por su parte, la Franziskaner Kristallklar se ha ido haciendo famosa en nuestras tierras con bastante rapidez. Hace unos años era difícil encontrar en un bar una cerveza de trigo que no fuera la Franziskaner Hefe-Weissbier, y hoy en muchos locales en los que a penas tienen cervezas de importación, ya puedes elegir entre la más conocida, la Dunkel y la 'Kristal'.

La Kristallklar es una cerveza de trigo sin filtrar, por lo que pierde las levaduras que le darían un color turbio característico. Adopta un color amarillo brillante muy limpio en el que apenas se ven burbujas, y una espuma blanquecina consistente y duradera.
El aroma a plátano tan característico no hace excepción con esta cerveza, y es reforzado por el trigo y los cítricos. En la boca presenta un sabor ácido con toques dulzones, que genera espuma, lo que garantiza que se mantenga su tesitura y su sabor afrutado. El final viene con un leve amargor que deja en el paladar un recuerdo frutal que se mantiene un buen rato.

Para mi gusto no llega al nivel de la Hefe-Weissbier Hell, aunque no se queda muy atrás, resultando una buena cerveza tanto de sesión como de cata.

NOTA:

No hay comentarios: