sábado, 9 de mayo de 2009

Hipos Urinatum cumple 1 año

Ha pasado ya un año desde que tres amigos decidimos crear por fin un blog en el que poder hablar sobre uno de nuestros pasatiempos favoritos. Hace tiempo nació la idea de recopilar opiniones sobre las diferentes cervezas que habíamos probado, y ya que los tres posteábamos en el mismo foro, hicimos un apartado en el que escribíamos pequeñas críticas y recomendábamos cervezas (un pequeño boceto de lo que aquí venimos haciendo).

Un tiempo después creamos este blog y comenzamos una verdadera aventura del saber cervecero, pues al poco tiempo de tener un par de críticas descubrimos un amplio universo de blogs cerveceros y una cantidad enorme de sabios del tema.
Lo cierto es que fuimos muy bien recibidos por los demás bloggers, con especial mención a Chela, que nos guió y aconsejó desde el primer momento. A lo largo de este tiempo hemos conocido a mucha gente que disfruta de la cerveza y que escribe sobre ella en sus blogs, gente de diversas edades y profesiones, que han construido una verdadera comunidad en Internet y en la que nos han acogido.

Estamos muy contentos con nuestra aportación con este blog al mundo cervecero. En este primer año de vida, en Hipos Urinatum hemos hablado de 113 cervezas y hemos colaborado cuanto hemos podido en la excelente Ronda. Según el medidor de estadísticas hemos recibido más de 25.000 visitas y hemos podido solucionar y responder bastantes consultas cerveciles que algunos navegantes han tenido. Es un placer comprobar que hay gente que tiene interés por esta bebida, en un país en el que la cerveza no pasa de ser un simple aperitivo.

A lo largo de este año hemos aprendido mucho, ha sido un paso de gigante en nuestro gusto y saber por la cerveza. Es sorprendente comprobar el grado en el que el saber afina el paladar, ya que estoy seguro de que hay una diferencia abismal entre nuestra opinión antes y después en cuanto a una gran cantidad de cervezas.

Finalmente queremos agradecer a toda la comunidad Blogger el buen rollo que consiguen entre todos, las ganas de aprender que nunca han perdido y el respeto de opiniones en este mundo tan fantástico y suculento de la cerveza.
Muchas gracias también a quienes leen este blog, que ciertamente son una inyección de ánimo. Seguiremos trabajando y nutriéndonos de conocimiento a la par que disfrutando tanto de nuevas y variadas cervezas como de nuestras espumosas favoritas.

Salud, Ist Barrakunden.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones amigos por el primer onomástico de Hipos Urinatum. Sigan adelante con la cultura cervecera y que vengan muchas satisfacciones y éxitos para el blog.
Un abrazo y salud por este magno acontecimiento.
Saludos desde Colombia de Manzapivo.

elgolforastitas dijo...

Muchas felicidades desde Burgos de toda la gente que hacemos Malta-Nostrum,seguid como hasta ahora que estais haciendo muy buen trabajo

Delirium dijo...

Como no podía ser de otro modo, me uno a las felicitaciones. ¡Aunque se os ha olvidado descorchar una cerveza virtual para celebrarlo!

Por cierto, a ver si chela reaparece de su forzoso exilio blogosferil. Realmente, se nota su ausencia.

Un saludo y por muchos más!

Anónimo dijo...

Muchas gracias. Sin duda habíamos barajado la idea de celebrarlo con varias cervezas, pero me temo que este fin de semana hay demasiado trabajo que hacer en la universidad. Sin duda el siguiente brindaremos por Hipos, además de celebrar nuestros cumpleaños, que son ambos en Mayo.
Saludos y gracias, caballeros.

Catador dijo...

Mis más sinceras felicitaciones. Comparto la idea sobre los que escriben en internet, siempre es bueno leer otras opiniones y sobre cervezas que uno no conoce, y se agradece que eso venga de personas amantes de la cerveza. Así que feliz primero año, ojalá vengas varios más!

Salú!

Andrés dijo...

Muchas Felicidades!

Salud, Andrés.

Pivní Filosof dijo...

Felicitaciones! Y a seguir tomando y aprendiendo! (Hace dos años que vengo escribiendo y me gusta ver algunas de las burradas que escribía al principio:)

Na Zdraví!

Embracing Darkness dijo...

Ya te dije, pero un post a la altura del momento ^^

fivixx dijo...

¡Felicidades!

Estais invitados a participar en La Ronda de este mes. No falteis.

Un saludo!

Iker M. dijo...

Felicidades y seguid asi!!