viernes, 15 de mayo de 2009

Maibock Helles Bockbier

MARCA: Hirschbräu
MODELO: Maibock Helles Bockbier
ESTILO: Maibock (6'5% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Alemania

CARACTERÍSTICAS: Viendo la cantidad de modelos que comercializa la cervecera alemana Hirschbräu, se podría decir que no hay estilo con el que no se atrevan sus maestros cerveceros, y es que 352 años de existencia, contando a partir de su fundación por Hans Papst en 1657, permiten experimentar mucho. Me sentí muy tentado por la Doppelbock, pero como en Maibock tengo menos experiencia decidí arriesgarme con esta.

A simple vista parecía una lager del montón, de color dorado ambarino con escasas burbujas gruesas que ascienden lentamente hasta una capa de espuma considerable que en escasos segundos disminuye mucho de tamaño. Sin embargo, con el aroma empieza a pintar bien, bastante dulzón pero sin empalagar, dominado por la malta y con importantes notas de miel, a lo que hay que sumar matices especiados subyacentes, y quizá el lúpulo, aunque eso sí, escondidísimo.

El sabor comienza con un dulzor similar, pero la malta y los matices mielizados intercambian sus papeles, quedando estos últimos en un plano principal y ocupando casi toda la boca, acompañados en todo momento por notas florales. Cada trago entra con mucha suavidad gracias a la poca carbonatación y a lo adecuado del cuerpo, y su intensidad hace un poco de fuerza en la garganta, donde quedará un regusto a miel, algo nasal. Termina con la misma tranquilidad con la que empieza, va desapareciendo la miel y entran muy suavemente entonces ciertas notas a lúpulo. Una rica cerveza, que al instante me sugirió un sitio perfecto para disfrutarla, en el monte junto a un buen libro. Muy recomendable, ciertamente.

NOTA:

No hay comentarios: