miércoles, 6 de mayo de 2009

Mythos Hellenic Lager Beer

MARCA: Mythos
MODELO: Mythos Hellenic Lager Beer
ESTILO: Pale Lager (5% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Grecia

CARACTERÍSTICAS:
La cerveza Mithos es un auténtico patrimonio cervecil griego. Esta marca comenzó a fabricarse en Tesalónica, en 1997, y a lo largo de estos años ha cosechado fama en el país y fuera de él, llegando a conseguir algún premio importante, como el reconocido en 2008 por el 'International Taste & Quality Institute'. La marca cuenta con tres variedades de cerveza y se ha convertido en un reclamo para los turistas.
Sin embargo, a la hora de catarla, su sabor parece no hacer justicia a su renombre.

Su presencia en el vaso es muy común: color dorado claro con espuma blanca no muy duradera coronando la cerveza. Tiene un aroma lupulizado y un sabor en boca maltoso y bastante típico, con alguna nota de maíz. El matiz afrutado y levemente acaramelado que adquiere en el trago, no tarda en desvanecerse, presentando un final amargo y metálico.
Tras ese nombre tan épico se oculta una cerveza muy normalita y con apenas personalidad.

NOTA:


5 comentarios:

joancg dijo...

Vaya, tengo una esperándome en la nevera hace unas semanas, nunca acabo de decidirme precisamente porque creo que no es una gran cerveza y aunque me gusta probarlas todas tengo mis prioridades.

Al empezar a leerte me han entrado ganas de probarla pero ya veo que según tu no defraudará mis anteriores expectativas, la tendré que dejar unos días más y tomarla sin prejuicios para poder valorarla como se merece.

José Antonio Pamies dijo...

Pues acabo de cenar y me he bebido una cerveza de estas, me he puesto a buscar información porque me ha gustado muchísimo. He de decir que a mí me gustan las cervezas layer y que ésta es de las mejores que he probado en mi vida porque conserva el cuerpo y el sabor, me gusta mucho más que la heineken o la budweiser que son las clásicas que se comercializan por aquí de las extranjeras. Muy buena cerveza. Mañana voy por más. Además me encanta el nombre. Buenas noches.

Anónimo dijo...

Esta cerveza es deliciosa mas que muchas cervezas comerciales.

Anónimo dijo...

alguien me puede decir donde comprar mythos en madrid?!?!?! gracias!

Embracing Darkness dijo...

Yo la he visto varias veces en el Corte Inglés, no sé si seguirá.